Miedo a volverse loco

El miedo a volverse “loco”  o a perder el control y cometer un acto indeseable en contra de uno mismo o de una persona querida, no es más que un síntoma de un problema de ansiedad y en ningún caso este miedo  indica que una persona se “esta empezando a volver loca”. Lo que está indicando es que está padeciendo  un estado de ansiedad elevado.

Tiene que tratar de tranquilizarse al comprender que esto es simplemente un pensamiento  muy ansiógeno y que precisamente por la sensación de peligro para la propia integridad que implica, resulta bastante difícil librarse de él. El propio instinto de supervivencia hace que se le preste automáticamente mucha atención a cualquier cosa que atente contra  el bienestar personal implicando un peligro inminente, y esto incluye a los propios pensamientos. (El organismo humano reacciona con la misma intensidad ante un agresor real que viene hacia tí con un cuchillo, que ante un pensamiento muy intenso de peligro aunque sea irreal pues solo es un pensamiento.)

Lo primero que hay que hacer es comprender que sólo es ansiedad o un pensamiento ansiógeno, que no es real. Que las personas no se “vuelven locas” de pronto, que todo el mundo piensa esto alguna vez y no hay que darle mayor importancia, y que solo el hecho de analizar la propia  cordura ya indica que uno está bien. Puedes también observar como está idea ha surgido en un momento de complicaciones o de tensiones en tu vida  y cómo nunca se te hubiera ocurrido si estuvieras feliz en una fiesta o en unas estupendas vacaciones. También es importante tener muy claro que el hecho de tener miedo a perder el control y hacer daño a alguien o a uno mismo, no está indicando que vaya a realizarse en absoluto. Lo único que está indicando es que se tiene miedo a perder el control y que se está teniendo el pensamiento de que podría realizarse un acto grave de forma automática y sin poderse resistir, pero esto no existe. Lo que tienes es un problema de ansiedad. Una persona no realiza conscientemente un acto horrible “obligada por ella misma” como si de pronto no tuviera voluntad y no se pudiera resistir. Es pues importante enfrentarse a estas ideas repetirse una y otra vez lo absurdo de su planteamiento.

En segundo lugar no se debe de tratar de luchar contra la idea para que desaparezca pues esto la hace más fuerte. Como dijo Jung, “a lo que te resistes, persiste”, luego hay que dejarla pasar, observándola  con la mayor objetividad posible. Es positivo aceptar que hemos tenido un mal momento, que no pasa nada y que no es raro que las personas a veces nos preocupemos con cosas que puedan parecer extrañas. Lo único es que has pasado un mal rato, y no te pasa nada más. No estás loco solo por haber pensado que igual lo estás y no vas a hacer nada que tu no desees hacer y normalmente a personas que precisamente quieres mucho. Estate seguro, estate tranquilo, ya está, eso ha sido todo, un mal rato.

Ahora como la mente no para nunca, lo mejor que puedes hacer es ocuparla en alguna otra cosa que requiera algo de concentración. Distraerse, pensar en otras cosas, ponerse a hacer algo, recordar un poema, hacer un crucigrama, ir a la compra o cualquier cosa que se te ocurra y que consiga distraerte valdrá. Dentro de unos minutos te darás cuenta de que ya estás bien, una vez has dejado de prestarle atención al pensamiento que tanta angustia te creaba, desapareció la angustia. Observa este proceso pues es muy eficaz el poder de la atención. No por parecer sencillo es menos eficaz. El manejo de la atención es un potente recurso psicológico.

Repite estos tres puntos tantas veces como te haga falta si te vuelve a acosar la idea, hasta que esta vaya perdiendo fuerza y no aparezca más, o si aparece ya no te haga sufrir pues ya no tenga ese sentido tan amenazante que tenía para ti. Si ves que en dos o tres semanas no  consigues tu solo que desaparezca del todo tu ansiedad, consulta a tu médico o tu psicólogo.

Aurora Jechimer

165 Comments

  • anonimo
    28 junio 2009 - 1:34 | Permalink

    hola,

    ultimamente tengo muchas preocupaciones en la cabeza, estoy estresada. Desde hace unas semanas tengo miedo a volverme loca, hace cuestion de un mes aproximadamente, estaba hablando con mi madre…trankilamente como siempre…y en esto que ( mi pensamiento) dice haz algo malo venga…me pasó esa vez y esta semana tb me siento nerviosa , con ganas de llorar y deseo que mi madre se vaya…entonces acabo apartando la vista y me voy yo. Mi madre no lo notó, me sentí fatal…me dijo mi mejor amiga , tal y como explicas tu en la página que es irreal , posiblemente sean por las preocupaciones que tengo…inseguridades, miedos , etc…
    Me senti tan mal por miedo a volverme loca que no paré de llorar en estos 2 dias. Hoy quedé con mis amigos y me di cuenta, que yo tengo el poder de la situacion y que estoy bien, no estoy loca. Me reí como siempre. Tengo miedo a que me vuelva a pasar.
    Gracias.

  • Anonimo
    1 julio 2009 - 6:12 | Permalink

    Hola!

    A mi también me pasó algo muuy parecido, fué apartir de una situación de estrés, me empezé a sentir nervioso, tenso, y la idea de poderme volver loco me giraba demasiado a tal grado de tenerle miedo a la idea, un amigo es esquizofrenico y me empezé a plantear la idea de que yo mismo podria padecer esa enfermedad (me obsesioné demasiado), me sentia tan mal con ese simple miedo a volverme loco que tuve que ir al psicologo, todo marcho muy bién y esas ideas fueron desapareciendo.
    Actualmente me vuelven a llegar esas ideas, pero ya no con la misma intensidad de antes por que sé que es sólo ansiedad y que ya pasé por algo asi y lo superé y lo volveré a superar

    • pepe
      28 mayo 2012 - 11:09 | Permalink

      por fin agradable es encontrar alguien a quien le pasa lo mismo que a mi.yo tambien tuve ese pensamiento de que tenia esquizofrenia.(me obsesione de mas)tambien fui al psicologo y psiquiatra.y me dijo que era todo debido a la ansiedad y el estres que estaba pasando.de esto hace un año y ya me voy encontrando mejor.aun mas al saber que no estoy solo y que hay a mas gente como yo ala que le ocurren tambien estas cosas. podremos salir de la ansiedad y dejar atras estos pensamientos bobos que no nos llevan a nada mas que ,a hacernos sufrir a nosotros mismos.animo y todos para adelante. un abrazo muy fuerte.y sabed siempre que sois unas maravillosas personas ,que nada puede impedir que dejeis de serlo,y menos un pensamiento absurdo.

      • karen kopp
        3 agosto 2012 - 1:56 | Permalink

        hola tengo 26 años y pues hace 2 semanas me diagnosticaron trastorno de la ansiedad es terrible pasar por esto porque tengo un bebe de 2 años pense que me estaba volviendo loca o que iba hacerle daño a mi cachorro eso es lo que mas me preocupa, tambien pense que padecia de esa horrible enfermedad esquizofrenia.. estoy en tratamiento pero quisiera ser como antes lloro muchisimo por mi hijo no logro evitar esos pensamientos.

        • Fer
          15 octubre 2012 - 6:03 | Permalink

          Hola, lei lo que pusiste, y exactamente me pasa lo mismo. Tengo 19 años y nunca me habia pasado algo asi. Enserio alivia mucho saber que personas pasan lo mismo que yo. Dejame contarte que yo no le he dicho a mis padres sobre lo que me pasa, pero he buscado en foros y me dan ayudado mucho como este. Solo es ansiedad y esos pensamientos dejalos pasar no les hagas caso,tampoco sustituyelos por algo positivo, ya que esto solo aumenta la ansiedad y empeora la situacion, cuando pase un pensamiento asi no le hagas caso y dejalo pasar, eso me ha ayudado mucho, aparte distraete, haz ejercicio, sal a pasear. Espero que te ayude animo! La vida solo es una y hay que disfrutarla.

  • alejandra
    18 julio 2009 - 4:08 | Permalink

    gracias por este articulo!!, la verdad siento un gran alivio despues de leer esto. es exactamente lo que me esta pasando en este momento, y es horrible. pero de alguna manera me tranquiliza saber que realmente no me estoy volviendo loca.justamente los miedos q tengo son de lastimar a alguna persona querida, es terrible. hace dos años sufri de ataques de panico y ansiedad, y tambien me diagnosticaron ”algo” de trastorno obsesivo, pero las ideas q tenian eran otras, pero igualmente me atormentaban mucho. asi q ahora estas nuevas ideas cuestan mucho q se vayan.en 4 dias tengo turno con el psiquiatra(q me ayudo mucho la otra vez) y por ahora estoy tomando media pastilla para tranquilizarme un poco. gracias de verdad por la nota

  • miguel montero
    19 agosto 2009 - 6:06 | Permalink

    Les agradezco profundamente lo que escriben ya que aparte de sentirme acompañado con esta experiencia, me da gusto el reafirmar lo que mi psicologa me ha dicho sobre la locura y la ansiedad, que no tienn nada que ver una con la otra y por lo tanto he tomado la decisión de desvanecer este miedo por completo ya que le tengo un dominio mayor a mis pensamientos. No se si este bien o mal comentarlo pero a mi una copita de wiski cuando ando ansioso me sirve mucho y me relaja. Saludos!

  • nacho
    21 septiembre 2009 - 1:47 | Permalink

    A mi me pasaba algo asi hace años (despues de darme hepatitis) entre en tal estado de nervios que comenzaron mis ataques de panico (esto hace 6 años, 2003) y poco a poco fueron bajando, he trabajado, voy a la escuela, etc

    He pasado por esa sensacion de volverme loco, y desde hace 1 mes comenzaron de nuevo, estuve muy tenso por muchas situaciones, mi mente vuela, me da miedo pensar, recordar, me siento completamente perdido, tengo no miedo TERROR de enloquecer, me apanica pensar en la esquizofrenia, me siento muy solo, no quiero que me pase nada malo, en verdad me siento mal, espero que pase pronto

  • gisela!
    22 octubre 2009 - 23:48 | Permalink

    HOLA QUE TAL. CUANTO Q TUBE UNA EXPERIENCIA.MEJOR DICHO TENGO. MUY SIMILAR..TODA MI VIDA TUBE CIERTOS MIEDOS KE CONSIDERABA ANORMALES.. COMO POR EJEMPLO HACER ALGO MALO A ALGUIEN O A ALGO..NNKA LOS DIJE X Q NO ME ATERREBAN TANTO..A VECES SI.. A VECES PENSABA Q ERA ALGUN TRAUMA Y ESA IDEA ME CONFORTABA!.. SUMADO A ESTO TENIA OTRO MIEDO SUPER IREAL! .. UN DIA!.. MIRANDO LA TELE.. VI A UN CHIKO Q HABIA MATADO A SU FAMILIAA.. Y ME AGARRO UN SHOCKKK.. DE QUE YO PODRIA TENER LO MISMO!!.. UNA ANGUSTIA TERRIBLE..PUES YO AMO A MI FLIA.. COMO SE ME OCURRIA TENER MIEDO A TAL COSA???.. SE EM CRUZARON TODOS LOS MIEDOS DE TODA LA VIDA.. DIJE ESTOY LOKAA!.. TENIA MIEDO DE IR AL PSICOLOGO Y Q ME LO CONFIRME, PERO GRACIAS A DIOS FUI.. ME DIJO Q SE TRATABA DE ANSIEDAD..QUE ERA ALGO TOTALMENTE DIFERENTE ALA LOKURA, O A LO Q EL CHIKO ESE Q VI EN LA TELE TENIA..Q DE ESOS MIEDO ESTAR TANTO ACUMULADOS.. ESTALLARON CON UNA ANGUSTIA.. Y UNO RECAE Y DICE.. ES VERDAD .. EL QUE ESTA LOCO NO TIENE MIEDO DE ESTAR LOCO!.. NO ES CONCIENTE.. EL PROBLEMA DE NOSOTROS ES Q SOMOS MUY CONCIENTES..NUNCA HARIAMOS ALGO ASI, ES SOLO UN MIEDO Q TIENE Q VER SEGURMANTE CON ALGO Q NOS PASO..ALAS PERSONAS Q LES PASE ESTO QUIERO DECIRLE Q NO BAJE LOS BRAZOS Y SE DEPRIMA..QUE TIENE SOLUCION!..Y NO ES NADA GRAVE.. SIGO LLENDO AL PSICOLOGO POR QUE ESTO PASO HACE UN MES..Y REALMENTE TENGO TERROR A QUE SUCEDA DE NUEVO. PERO HAY Q TENER FE… Y SI ALGUN DIA ME LLEGA A AGARRAR D NUEVO. SOLO RECORDARE..” ES UN PROBLEMA DE ANSIEDAD.NO ES LOKURA, EL Q ESTA LOKO NO PIENSA”…MILES DE GRACIAS A TODOS LOS Q COMENTARON,, HAY Q AYUDAR ALAS PERSONAS Q TIENEN ESTO.. EN SU MOMENTO ES UNA DE LAS COSAS MAS FEAS Q A UNO LE PUEDO PASAR..PERO DESPUES TODO PASAAAAAAA.. TODO..!!

    • Carolina Perez Perez
      18 diciembre 2012 - 22:56 | Permalink

      UFFFFF es un alivio leer tus comentarios amiga, ya que a mi me pasa exactamente igual siento mucho panico al pensar que yo podria hacerle daño a mis padres ami familia cuando los amooo como a nada en el mundo siento terror de perder el contro, pero acepto que en mi vida hubo un momento que detono toda esta ansiendad y eso fue cuando tube un amor a distancia y nos hablabamos mucho por telefono, de dia de de noche a todas horas se fue convirtiendo en una obsesion , la relacion termino muy mal, nos agrediamos verbalmente que es lo peor, y toda esa relacion me dejo muy lastimada, pues yo sentia amarlo, y que siempre estariamos juntos. desafortunadamente soy muy celosa, y yo le marcaba por cualquier pretexto luego para saber donde andaba y con quien estaba, eran unos celos terribles que terminaron con la relacion, y yo quede con una ansiedad tremenda, pero para gracia de dios eso termino y ahora tengo un mejor trabajo, valoro mas ami familia , y algo que me dijo un sacerdote ” estoy aprendiendo a amar y empece por mi misma.”" yyyy descubri y creo firmemente que dios no se equivoca y con todo esto me he vueto una mejor persona, y hoy tengo a dios de mi lado quien me saco del fango y aunque esos pensamientos estan aun siempre me digo que dios esta conmigo y que sanare, y que esos pensamientos se iran algun dia y no dejo de luchar nunca. asi que esta en nosotros no perder la fe

  • anonimo
    9 noviembre 2009 - 22:32 | Permalink

    GISELA: yo he tenido ese tipo de miedos desde hace como dos años debido a que tuve un ataque de pánico por pensar que a un ser querido podría pasarle algo. Desde ahí he tenido miedo a hacer daño a gente querida o a cualquier persona. He pensado miles de cosas sobre hacer daño. cuando no tengo ansiedad, pienso que son tonterias, pero cuando la tengo me pongo a dudar sobre si realmente qusiera hacer algo así o sería capaz de hacerlo. El artículo me ha servido mucho , pero m gustaría conocer tu opinión.

  • tamara..
    12 noviembre 2009 - 21:35 | Permalink

    GISELA..esta comprobado x todos los psicologs..q es un solo ansiedad… hay q saber distinguir entre ansiedads y locura..el miedo es tremendo x q me paso..y pàrece q uno no lo puede manejar y q en cualkier momento lo hace…….pero no vas a hacer nunka nada Malo…. x q sos muy conciente de todo.. es otraa cosa.. la unica solucion esta en vosss.. y se ayuda con psicologos..pero no siempre con pastillas.. con psicoanalisis para ver de donde nacen esos miedos..y listooooo!!!!
    yo estoy saliendo..ademas de tener problemas de ansiedad..tengo trastorno obsesivo..es dificil..pero hay q saber distinguir entre un sintoma neurotico y uno psicotiko..no tienen nada q verrrrrrrr…somos personas normales con ciertos miedos.. que x algo estann y son pertubadores..pero se sale….hay q tener fe en uno..y ir a un buen psicologo.q te haga hallar el por q de eso…. nunca te vas a volver loca.. nunca vas a hacer nada malo..solo el daño t lo haces vossss.. fuerzaaaaaa… que hay cosas peores..

  • tamara..
    12 noviembre 2009 - 21:37 | Permalink

    mi comentario tb era para anonimo!!!!…

  • Alberz
    17 noviembre 2009 - 0:06 | Permalink

    Me ha gustado leer estos artículos, parece que uno mismo es único, pero no, leyendo te das cuenta de que lo que te pasa no es un caso aislado, sino que hay más personas que tienen tus mismas sensaciones.
    A mi también me pasa lo que comentáis. Ese miedo fatal a todo. Y la verdad es que también lo enfoco a un cuadro de ansiedad. Ese miedo a volverme loco y a no poder controlar mis reacciones. No hago más que pensar en que pasaría si yo hiciese algo que sé que es moralmente malo y antinatural. Evito las noticias de asesinatos y muertes, las rechazo totalmente. Les tengo fobia, supongo que la misma fobia que le tengo a convertirme en uno más de “esos”.
    A parte de eso,miedo a la enfermedad en general, a cualquiera que atente contra mi salud mental mayoritariamente, llegando al punto de crearme yo los síntomas incluso. No tengo problemas de psicomotricidad, se caminar con los ojos cerrados en linea recta poniendo un pie delante del otro, hago ejercicios de tocarme la nariz con la punta del dedo (todo de neurología, el médico me los hacía hacer cuando me diagnosticaron epilepsia hace 19 años). Todo parece correcto, pero aún así desde hace unas semanas me ha dado por intentar enfocar la vista, tengo miedo a ver doble y parece incluso que constantemente quiero asegurarme de que mi visión es totalmente correcta, y así es porque sino no estaría escribiendo esto a la velocidad que lo hago.
    Total, que si me dijera alguien que me describiese en una palabra, no lo dudaría un segundo: INTRANQUILO es la palabra.

  • 15 diciembre 2009 - 13:50 | Permalink

    yo tengo ansiedad,por un comulo de cosas y 2 vecinos mios se tiraron por la ventana,al principio pensaba que tenia cancer..o leucemia..o miedo a morir..dpue a marearme..etc ahora,lo que me preocupa es que me dan ganas de ahogar a la gente, miedo los cuchillos..me creo que las manos se me van a ir solas y voy a hacer algo que no quiero hacer tengo miedo de volverme loca

  • olga
    4 enero 2010 - 1:34 | Permalink

    pues yo llevo ya un año y medio con ansiedad y estos pensamientos de estar enfermo mental y fisicamente se repiten. al llevar tanto tiempo con estos nervios me pregunto si esto me puede llevar a ser psicotica y tal y cual…al final los pensamientos pasan pero hasta que no se me pase la ansiedad supongo que segiran viniendo. me gustaria saber si alguien ha estado tanto tiempo con ansiedad. no tomo medicacion pero si estoy en terapia desde hace ya un año y estoy mucho mejor pero somatizo mi ansiedad y ahora tengo mal el estomago y tengo alergias. en el trabajo mi cabeza se me pone como un bombo y paso muy malos ratos. esto no puede durar mucho mas porque no puede uno funcionar asi normalmente.

    se que hay que tener paciencia pero no conozco a nadie que haya estado tanto tiempo con ansiedad tan alta tanto tiempo.

    ¿algun consejo?
    Abrazos y animo.

    • Nathalie
      19 julio 2013 - 17:30 | Permalink

      Saludos, tranquila, yo tambien tengo 1 a#o y medio, ya estaba completamente bien, como un ataque de ansiedad no da de un dia para otro, pues tampoco se quitara mnilagrosamente, lleves el tiempo que lleves en esta situacion, las cosas cambian, la clave esta en la “paciencia” y en aceptar el problema, centrarnos en el presente, hace una semana tuve una recaida, debido que cai en depresion por un cumulo de problemas que parecian “sin solucion” y me volvio a dar otra crisis ademas de que ahora van acompa#adas de pensamientos obsesivos…y alli voy en la lucha, aumentar el autoestima te ayudara mucho.

  • 9 enero 2010 - 4:53 | Permalink

    la verdad no se que me esta pasando ay beses que se lo que tengo y me siento super bien y duermo bien pero ay noches que empieso a sentir un miedo ah algo que no se puede explicar algo loco se me pone caliente el lado derecho ho ay beses que el isquierdo y dependiendo del lado calientelos oidos tienen un pitido ya que despierto estoy deprimido todo el dia ssaviendo lo que tengo pero nose que pensar son tantos sintomas y cosas la que siento que ya nose lo que en realidad me esta pasando kisas sea la mismos ataques de ansiedad es algo loco algo para qudarse loco una desesperacion tremenda

  • Zekra
    12 enero 2010 - 2:51 | Permalink

    wow… gracias por este articulo.. muy interesante!

  • 15 enero 2010 - 12:51 | Permalink

    Yo sufro esto y gracias a este articulo uno se da cuenta de que no esta solo de que ha muchas personas les ocurre esto.. pero bueno mucho aniño y apoyo a todos !!!

  • Anonimo1968
    12 febrero 2010 - 19:59 | Permalink

    gracias a todos por vuestros comentarios. Me habeis ayudado mucho, porque veo que no estoy solo, que le pasa a mucha gente y a NADIE le pasa nada
    Y a ti Olga, decirte que tengas paciencia. Yo he sufrido mucho tiempo de esto, y ahora estoy en recaida de nuevo, pero no pasa nada
    Tal vez te tengas que apoyar con un poco de medicación. No s bueno que se diga es es mala, porque no lo es. A mucha gente le hace falta para salir del hoyo, y realmente no te impide nada en el trabajo o vida cotidiana, porque yo me he medicado muchas veces, y inlcuso gano en concentrancion. he tomado Trankimazin, y me ha ido muy bien. Siempre bajo control médico
    Suerte a todos y animo, Me habeis ayudado mucho

  • anonimo
    5 marzo 2010 - 17:19 | Permalink

    bueno a mi me paso eso y es mucho mayor despues del almuerzo tengo miedo de volverme lo de perder el control y q mi familia sufra tengo miedo de tomar pastillas antidepresivas creo q me va causar adiccion y por raos creo que estoy muy enfermo de algo mm cancer teminal o algo asi pero luego se me pasa creo q de toas maneras tendre que entrar en una terapia porq sincermanete es muy feo cuando me dan esas ideas

  • olga
    19 marzo 2010 - 16:48 | Permalink

    gracias por vuestros comentarios.
    aqui lo que queda claro es que ninguno nos amos a volver locos por estos momentos de ansiedad en que se nos ponen los nervios de punta y nos da por tener miedos terribles, pensamientos de locura, de enfermedades fiicas etc….
    lo que yo me pregunto es si podemos estar mucho tiempo con esta ansiedad, asi que va y viene…sin que esto repercuta en nuestra vida.yo trabajo en un trabajo tecnico de mucha responsabilidad, tengo un a hija de 7 años, y depenso yo y mi hija de mi….¿se puede salir adelante con ansiedad? la medicación ayuda a paliar los sintomas pero no reestablece nuestras emociones al equilibrio perdido. ¿se puede volver a vivir sin ansiedad despues de haberla sufrido? alguien tiene alguna experiencia?

    Muchos besos y animo. creo que esta enfermedad tiene de bueno a que nos lleva a luchra con nuestros miedos y si lo logramos esta detras la libertad de no miedo!

  • anonima
    2 abril 2010 - 6:01 | Permalink

    Gracias por este articulo…
    me ayudo muchisimo…
    a partir de hoy voy a luchar x superar los miedos que tengo y me siento ansiosa, pero más tranquila sabiendo que no me voy a enloquecer…
    de verdad muchas gracias..

  • carlos patricio
    8 abril 2010 - 0:52 | Permalink

    hola a todas soy uno q ase tiempo pasa va por esto de que podia a ser daño a alguien pues bueno empece a tener miedo asta pensar que y va
    estar loco bueno me puse averiguar lo q me pasa va era ansiedad y no locura al saber eso me puso contento y mas seguro de mi mismo mato todo los miedos y esos pensamientos por arte de magia
    no fui ni aun psicologos ni menos tome pastillas solo ey tomado te de manzanilla solo esta en ti solo en ti no pierdas tu tiempo teniendo miedo vive el dia a dia yo solo quiero q sepan q yo lo pude y tu tambien asi de facil por que es feo vivir asi por que yo se lo que es eso y hoy q estoy bien pero q bien por que debe ser asi las cosas hay muchas maneras para curarse busca la tu ya

  • Miguel
    12 abril 2010 - 0:49 | Permalink

    no tengo muy claro el tema, es decir… yo he perdido el control y he pensado q he estado loco por algunos segundos ,soy conciente q esto se debe a la ansiedad , la preocupacion y el estres. Sin embargo no es la preocupacion lo q nos hace ser responsables? no es la ansiedad lo q evita q cometamos locuras y q a la vez nos dice q nos importa algo ? no es el estres, el reprimir lo malo q tengamos y nos dice q estamos haciendo algo bueno con nuestras vidas? el punto es q yo veo a relajarse y a no tener preocupaciones como un simbolo de conformismo . Tal fvez algunos m digan , relajarse nada mas hasta cierto punto , o preocuparse hasta un cierto limite. Entoncs yo preguntaria a los q me dijeran eso.Es controlable? acaso lo q nos gusta (relajarse) no termina por convertirse en obsesion?

  • Manuel
    14 abril 2010 - 22:57 | Permalink

    Hola. Tengo esta web en favoritos y he tenido que volver a entrar porque de repente me ha vuelto a venir a la menta esta jodida idea. Tengo ansiedad desde hace un año. Me provocó muchas fobias, algunas de las cuales las he ido superando, pero hace cosa de unos seis meses de repente pensé en la posibilidad de que pudiera volverme loco y hace algo malo a mi familia. La idea fue tan aterradora que es difícil que alguien pueda imaginar el estado de angustia que me provocó. Desde entonces es un pensamiento que de vez en cuando se repite, practicamente tengo superado el resto de fobias que me provocaba la ansiedad, pero ésta aún persiste. La mayoría de las veces es controlable, pero hace una media hora me ha vuelto a pasar por la cabeza esa idea, y es de estas veces que no lo controlas, que se convierte en algo obsesivo, y lo estoy pasando realmente mal. He entrado en la web para ver que todo es falso, que son sólo jugarretas de esta puta ansiedad, para volver a leerlo y repetírmelo. Espero algún día poder decir que todo quedó atrás y que he superado esta ansiedad. Se pasa realmente mal. Suerte a todos.

    • balty
      14 febrero 2012 - 15:17 | Permalink

      hola manuel, te cuento que yo estoy pasando por lo mismo, en estos días, y realmente es una sensación terrible. Pero tené en cuenta que hay momentos del día en los que ni te acordas, por ende ni te estas volviendo loco ni nada. Yo empece terapia hace una semana y estoy empezando a pensar mas positivamente, aunque es difícil siento que de a poco los días se van haciendo cada vez mas tolerables, al principio la idea me tenia angustiado todo el tiempo, ahora es por momentos y creo que cada vez menos.

  • anonimo
    12 mayo 2010 - 21:13 | Permalink

    hola quisiera saber si me pueden decir si lo q ami me pasa tambien es ansiedad al principio tenia miedo de volverme loca me daban calambbres en la cabeza y en algunas ocacciones llegava a ver como se hacia de repente todo negra ya no me pasa esto ahora solo me da miedo me desespero me dan calambres y siento muy horrible ademas de q mi vista se queda como perdida y cuando ocurre esto de la vista volteo a otro lado y otra vez ademas de q me dan bochornos ayudenme por favor ya no se q hacer es desesperante

  • auro
    4 junio 2010 - 21:01 | Permalink

    Gracias que he encontrado este foro, llevo una epoca horrible, con miedo a todo quedarme sola, volar, perder a mis amistades, trabajos,,,, pero últimamente tenia ideas extrañas y me la sensacion de hacerme daño a mi misma o mi entorno. Hoy durante todo el dia no pude salir a mi terraza pues me daban ganas de saltar al vacio, a veces me ha pasado lo mismo en el metro…… Durante años tuve ansiedad pero parecio desaparecer y ahora esto… que se puede hacer???

  • Bea
    1 julio 2010 - 18:41 | Permalink

    Siempre fui una persona ansiosa ante situaciones sociales, sin embargo cuando fui creciendo y conociendo mas gente la ansiedad quedo superada por completo. Asi de bien hasta el dia en que comenzamos a vivir juntos con mi novio, de a poco me iba sintiendo cada vez mas ansiosa sobre todo cuando el estaba pòr llegar a casa, palpitaciones, falta de aire, etc. A partir de ahi empece a tener miedo de hacerle algo malo a alguien, le tome miedo a los cuchillos. Miedo a volverme loca. Con tratamiento psicologico pude salir de eso pero me quedo la ansiedad social, ahora otra vez empece con el miedo a volverme loca, fui a un centro psicoanalitico y luego de unas entrevistas la psicoanalista me termino diciendo algo como que no encontraba el complejo de edipo y veia algo mas bien persecutorio (entiendo que me dijo que estaba loca) yo me asuste tanto que no lo podía creer , ella me dijo que si lo pensaba era por algo, yo me fui completamente aterrada y llore todo el dia de lo mal que me sentía. Por consejo de mi familia decidi consultar a otro psicologo de orientacion cognitivo conductual y el me diagnostico fobia social y trastorno de panico. Me dijo que no estaba loca ni de casualidad y desde alli empece a trabajar con el . Todavia tengo que superar muchas cosas pero siento que tengo otras herramientas sin embargo cuando aparece el miedo a volverse loco pienso en lo que me dijo esa psicoanalista y me pongo muy triste y dudo…porque las sensaciones son muy feas sin embargo no pienso bajar los brazos nunca. Les agradezco a todos por dejarme compartir mi historia no hay mucha gente a la que se la puedan contar estas cosas y en ese punto me ayudan a no sentirme sola. Saludos y suerte

    • khalid
      19 agosto 2011 - 2:10 | Permalink

      no te preocupes ,es solo ansiedad . yo tambien tengo ansiedad desde m adolescencia y sin saverlo ahora tengo 35 años .yo bebia mucho alcohol sin saver porque . cuando me case decide de dejar de abusar de alcohol ,entonces he sufrido de trastornos de ansiedad y ataques de panico es muy horible , tenia mucho miedo de volcerme loco y de cuicidarme o matar a mi mujer sin querer , y llorado mucho .acude a un sicologo y me dejo que padesco de ansiedad por eso bebia mucho alcohol para calmarlo .entences comprende lo que me esta pasando ,ahora mismo estoy tomando medicamentos ansioliticos , y estoy bien .pero segun unos amigos las personas ansiosas siempre le van a ser , hay que saver vivir con ello.
      bueno un abrazo .

  • maybe
    2 julio 2010 - 2:06 | Permalink

    Hola,tengo ataques de panico desde hace 8 años,siempre me agarre a la idea de q el miedo a volverme loca solo era creado `por el panico,cuando me dan ataques de panico,desrrealizo mucho,me pregunto sobre la existencia,veo las cosas raras,siento como si yo estuviese lejos de las personas…siempre tengo miedo a volverme loco porque aveces entro en foros como este y digo vale..la ansiedad y la locura no tienen nada que ver,pero luego hay foros de gente que dice que llevaba años con ansiedad y panico y que acabaron teniendo un brote psicotico…

    Estoy un poco preocupada porque fui a una terapeuta que me dijo que mi primer ataque que yo consideraba de panico,fue un brote psicotico,esto me dejo super mal,porque ahora pienso que quiza estoy abierta a volverme loca realmente,de todos modos me parece raro lo que me dijo la terapeuta,porque en mi primer ataque lo que experimente fue que derrepente desrrealizaba,estaba como lejos de mis amigos,como si no los pudiese tocar,un nerviosismo intenso,ganas de slir de la casa corriendo,me fui a andar y en cuestion de una hora se me paso,acabe en cama sudando y temblando,la terapeuta dice que fue un brote psicotico y q el miedo al mismo genero en mi un ataque de panico y eso quedo grabado en mi y que por eso durante estos 8 años me han dado ataques de panico como recordando esa situacion,no se…no creis q un brote psicotico es mas exagerado?

  • GRISELL
    7 julio 2010 - 16:14 | Permalink

    HOLA HACE DOS ANOS YO SUFRI DE PRESION Y ATAQUES DE PANICO CON ANSIEDAD…LOGRE SALIR A DELANTE Y SUPERARLO…AHORA EXACTAMENTE DOS ANOS DESPUES VOLVI A RECAER,,LLENANDO MI MENTE DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS QUE ME ATERRA PENSAR…Y DE COSAS MALAS…PENSANDO QUE ME VOLVERE LOCA O QUE ME QUEDARE CON LA MENTE EN BLANCO..ME SIENTO COMO SI NO FUERA YO Y AUNQUE ESTOY CON MI FAMILIA ME SIENTO RARA Y SIEMPRE PREOCUPADA!!! ES HORRIBLE CREO QUE COMENZARE NUEVAMENTE A TOMAR MIS MEDICAMENTOS AUNQUE NO QUIERA..TENGO MUCHA FE EN DIOS DE QUE ESTO PASARA PUES EN REALIDAD YO QUIERO TENER UNA VIDA “NORMAL” GRACIAS POR LEERME Y ESPERO SUS COMENTARIOS

  • carolita
    8 julio 2010 - 19:49 | Permalink

    Hola a todos! necesito su ayuda y opinion.. siempre he sido una persona que se preocupa demas por todo.. Desde que nacio mi hija q ahora tiene 18 meses, he tenido pensamientos horribles de que le puedo hacer dano. Un dia vi en las noticias q una mama violo a su hija y desde ese dia me traume! Mi hija es lo mas inocente y puro que tengo pero no se porque me asalta la idea de q algun dia voy a perder el control y le voy a terminar haciendo lo mismo! Yo jamas quisiera hacerle algo malo a mi hija pero no se proque no puedo controlar esos pensamientos tan raros!! Ayuda por favor, los nervios y la ansiedad me estan matando.. solo quiero ser una persona normal y seguir mi vida feliz con mi hogar y mi hija! Agradesco sus comentarios,, no fue facil para mi escribir esto.

  • OSCAR
    15 julio 2010 - 1:06 | Permalink

    Otro que se une al club. En primer lugar, a ver si con suerte lees esto Bea, yo creo que los psicoanalistas freudianos estan locos, para empezar tratan a los sueños como deseos, cualquier sueño negativo q tengas se supone que es un deseo y por ejemplo Jung discipulo de Freud y muy a contracorriente de el pensaba que los sueños son mensajes del incosnciente para crecer, recomiendo la lectura de Jung y sus pensamientos de los sueños.

    Yo tambien tengo miedo a la locura, y pienso que es debido al trauma del nacimiento, si quereis ojearlo Stanislav Grof lo explica muy bien las fases y tal yo creo que estoy atrapado en la segunda fase… en fin creo que tenemo que rebentar un dia y sentirnos libres, a mi me paso una vez que tome lsd, toda mi vida habia estado deprimido y con paranoias suicidas y miedo a volverme loco, cuando tome lsd alrededor mio hablaban de la gente que se habia quedado loca tomando y yo pues puff fue un momento muy duro fue me voy a volver loco me voy a volver loco asi un minuto pero viviendolo como nunca hasta que de repente pum dije pues si me tengo que volver loco que me vuelva. Entonces por primera vez fui feliz y todas las paranoias desaparecieron… pero luego volvieron…

    en fin no recomiendo el lsd, si no seria el primero en volver a tomarlo…
    un saludo animo a todos, mirar lo de Grof…. yo he preguntado a mucha gente como fue su nacimiento y la persona mas libre que conozco me dijo que su nacimiento fue muy facil, y los mas “rayados” tuvieron un nacimiento dificil… ya me decis.. ejejje
    Un abrazo!

  • juan
    15 julio 2010 - 4:02 | Permalink

    hola a mi me pasa lo mismo que a todos desde hace una semana pienso que con mis propias manos podria llegar a matar a cualquiera de la gente ala que mas quiero y solo de pensarlo me pongo malo y de los nervios, yo se que antes de hacer algo asi me mataria yo mismo pero me daba mucho miedo que pudiese volverme loco o algo asi…..bueno en fin que cuento mi caso para que igual que yo la gente que vea este foro y sede cuenta que esto le pasa a mucha gente que es una cosa casi normal yasi aber si podemos sentirnos todos un poco mejor con nosotros mismos….y que lellendo este foro he llegado ala conclusion que esto nos pasa porque el coco no parade pensar y alguna vez de tantas tiene que tener algun pensamiento malo y el ser humano tiene un instinto tan protector hacia los seres queridos que el solo echo de pensar que podriamos hacer daño o llegar a matar a un ser querido, ese instinto protector de el que ablaba hace que nuestro celebro le de la importacia al pensamiento que no tiene, porque al fin y aal cavo es una tonteria como cualquier otra tonteria que se nos puede pasar por la cabeza…….espero que mi comentario les ayude igual que ami el de todos aunque la verdad aun me siento fatal creo que sera por contar esto que la verdad es para mi algo muy serio ..pero pienso que mañana cuando me levante y piense en lo que aprendi con este foro me sentire mucho mejor ojalaa eso espero…..y muchas gracias ala gente que hizo este foro porque no todo el mundo es capaz de ayudar alos demas sin que le den nada a cambio…que hay estan los psicologos a 50 pavos la hora si yega…..MUCHAS GRACIAS

  • olga
    17 agosto 2010 - 1:04 | Permalink

    HOLA A TODOS!
    pues despues de un tiempo con este asunto de la ansiedad parece que estoy mejor ultimamente. sigo con crisis pero al menos me doy cuenta cuando estoy con ellas que es todo cuestion de los nervios y del stres psiquico y que SE PASA SIEMPRE. cuando menos telo esperas estas tan tranquilo haciendo otra cosa y pensando…como coño m ha pasado por la cabeza que pueda hacer daño a alguien o a mi misma o que este loca??
    MAYBE no te preocupes que si hubieras tenido un brote psicotico no podrias contarlo porque pierdes el contacto con la realidad y no te acuerdas de lo que ha ocurrido. si eres consciente de

  • olga
    17 agosto 2010 - 1:06 | Permalink

    HOLA A TODOS!
    pues despues de un tiempo con este asunto de la ansiedad parece que estoy mejor ultimamente. sigo con crisis pero al menos me doy cuenta cuando estoy con ellas que es todo cuestion de los nervios y del stres psiquico y que SE PASA SIEMPRE. cuando menos telo esperas estas tan tranquilo haciendo otra cosa y pensando…como coño m ha pasado por la cabeza que pueda hacer daño a alguien o a mi misma o que este loca??
    MAYBE no te preocupes que si hubieras tenido un brote psicotico no podrias contarlo porque pierdes el contacto con la realidad y no te acuerdas de lo que ha ocurrido. si eres consciente de lo que estas sientiendo pues es un ataque de ansiedad o de panico…vamos tema emocional que no tiene nada que ver con los brotes psicoticos.

    yo estoy con unaterapia muy potente para estos temas, es la boienergetca y trabaja las emociones a traves del cuerpo. muy recomendable.
    muchos abrazos y a ver si d¡se organiza algo para vernos tipo “ansisos anonimos” o algo asi

  • sandra
    19 agosto 2010 - 9:10 | Permalink

    Hola, este artículo me ha an imado mucho, yo ahora mismo todo me va genial, tengo mi pareja mi trabajo, mis amigos mi familia… hace 2 años tuve un accidente de trafico y empece al poko a trabjar en un restaurante k para mi me sobrepasaba… de repente empece con los mareos, con angustias en el stomago, con nervios todo el dia, solo keria estar en la cama pork estaba agotada, aparte de esto soy obsesiva a nivel de ideas perturbadoras que se me meten en la cabeza y me agobian las 24 h del dia solo keria dormir para no pensar, todo esto empezo a empeorr, luego el miedo a volverme loka perder el cntrol de mi situacion… empece con un tratamiento de un ansiolito y un antidepresivo indicado para la ansiedad generalizada , me fue bien empece con muy poka dosis y mas o menos me funciono, estuve bien cosa de 10 meses, desde hace 3 o 4 meses vuelvo a tener recaida toy muy triste, me dan bajones k no me expliko, me cuesta respirar, me despierto sobresaltada, estoy cansada…en definitiva me recomendo la psikologa aumentar la dosis y ahora tomo 15 mg de esertia y 1,5 g al dia de ansiolitico, y me encuentro mejor de la ansiedad pero me vuelven los pensamientos de k si por estar tomando tanta mierda de medicacion me afectar al carebro.. nose :( toy mu triste en ese aspecto, y si por estar asi acabo con todo lo weno k tengo i k e conseguido? tengo mucho miedo, me gustaria conocer vuestra opinion muxas asias y os entiendo perfectamente

  • YANINA(P/B)
    22 agosto 2010 - 2:16 | Permalink

    WENO EN PRIMER LUGAR SALUDOS A TODOS MIS AMIGOS DE ESTA PAGINA.WENO KIERO KONTARLES MI ISTORIA NOSE SI SERA ANSIEDAD O OTRO KOSA K NO SE LO K ES? YA DESDE ASE MAS DE 8 MESES K MI CEREBRO PARESE K TUBIERA EL KONTROL EN MI KUERPO XK DENTRO D MI MENTE ESCUCHO VOCES KOMO SI TUBIERA UN AMIGO IMAGINARIO K ME ABLA Y ASTA AVECES KONVERSO CON EL…PERO WENO Y TAMBIEN PIENSO QUE ESTE MUNDO EN EL QUE VIVO YO SOY LA UNICA PERSONA QUE PUEDE PENSAR Y HACER LAS COSAS Y QUE LOS DEMAS TAMBIEN PUEDEN HACERLAS PERO NO PIENSAN Y NO TIENEN KONCIENCIA POR ESO ME SIENTO SOLO EN ESTE MUNDO….YA NO PUEDO MAS…E PEDIDO AYUDA A DIOS Y A KADA INSTANTE DIGO QUE DESDE AORA KOMENSARE A VER EL MUNDO KOMO LA FORMA KE ES PERO D NUEBO KAIGO Y SIGO ASI TODA LA VIDA ASTA AHORA LA VERDAD NO QUIERO TERMINAR MAL Y TAMBIEN NO SE QUE ME PASA KE KUANDO SALGO A LA CALLE TENGO TEMOR PIENSO K TODOS ME MIRAN Y MURMULLAN A MIS ESPALDAS ESTOY YA CANSADO DE ESTO EN VERDAD TENGO UNA VIDA POR DELANTE Y NO QUIERO QUE ESTA ENFERMEDAD MENTAL ME ARRUINE LA VIDA HASTA E BUSCADO REFUGIO EN LAS DROGAS PERO YA NADA TIENE SENTIDO Y YA ME HE IDO A UN PSICOLOGO PERO NO SE KOMO EXPLICARLO PORFAVOR AYUDENME YA NO SOORTO ESTO…AKI LES DEJO MI KORREO PARA KE ME MANDEN UN MENSAJE O ALGO Y K ENFERMEDAD TENGO PORFAVOR ESPERO SUS RESPUESTAS ESPERO K SEAN POSITIVAS

    nena.yani@hotmail.com

    GRACIAS

  • miguel
    28 agosto 2010 - 23:35 | Permalink

    gracias por esta pagina me ayudo mucho es cierto una cosa es enfrentar tus miedos pero si a esto tratas de enfrentar es como darle mas importancia todavia. De veras estoy feliz me puse asi por hacer algo malo y me hizo sentir preocupacion despues ansiedad y despues el miedo a la locura, pero descuida nadie se vuelve loco de la noche a la mañana. se feliz has cosas q te gusten y recuerda dios esta contigo no lo olvides.

  • alexis
    30 agosto 2010 - 22:26 | Permalink

    hay dios no se que me pasa¡¡¡¡¡¡tengo lo mismo que dicen ustedes chicos¡¡¡¡es algo horrible¡¡¡yo todabia no he ido ala psiquiatra pero me siento terrible¡¡¡¡es como que tengo un pensamiento continuo en la cabeza¡¡¡¡de que voy a matar a todos o algo asi¡¡¡primero me da risa pero luego me agarra algo como ansiedad y tengo miedo a perder el control¡¡¡¡es rarisimo¡¡¡¡y despues me dan temblores y sobre todo no se que hacer o que pensar por que todo lo que pienso …mmmm nose es dudoso¡¡¡no puedo pensar con claridad¡¡¡¡y veo a mis amigos y famila y me da miedo por ellos…me imagino con un chaleco y en un loquero o algo asi…sinto ganas de morir¡¡¡¡….bueno espero me ayuden y gracias a sus comentarios se que no estoy loco¡¡¡¡o no se¡¡¡jajaja..es huy feo…saludos y gracias…suerte a todos chicos¡¡¡¡

  • alexis
    30 agosto 2010 - 22:32 | Permalink

    hay chicos tenes que salir de esto¡¡¡¡¡¡¡bamos les dejo mi casilla por si alguien quiere hablar con migo¡¡¡¡es ale_guns_ever@hotmail.com…garcias dejen su casilla para que podamos hablar¡¡¡¡ no haria bien a todos¡¡¡¡suerte¡¡¡¡

  • MAYTE
    2 septiembre 2010 - 17:29 | Permalink

    Hola,

    He leído la mayoría de comentarios de este artículo. Me he llevado una sorpresa, porque nunca pensé que hubiese tanta gente dispuesta a expresar sus sentimientos de ansiedad, porque después de muchos años, aún dado que soy muy jóven, por una vez no me siento un bicho raro. Mi vida no ha sido fácil, pero en realidad la de nadie lo es, hay personas que controlan mejor su sistema nervioso que otras, y las que somos más sensibles, hasta que aceptamos que lo somos y que no podemos con todo lo que nos caiga, lo pasamos muy mal. Yo también desde muy pequeña he tenido problemas de ansiedad, y también he experimentado llegar al punto de tener miedo a volverme loca, a hacer daño a alguien, a hacer una locura. Me han medicado, he hecho terapia, y no hay nada, absolutamente nada, que pueda ayudar a controlar mi ansiedad excepto yo misma. Con los años aprendes a aceptarte como eres, aún ahora es más sencillo que cuando me diagnosticaron ansiedad, ya que está muy aceptado, dado el nivel de stress en el que vivimos, algunas personas, en el pasado, tuvimos que luchar con la razón de los demás, que entendían este tipo de transtorno como “tonterías”. Trabajo en el sector sanitario, donde psicomaticé, durante años, todo tipo de enfermedades, y llegué a una conclusión,” para qué pensar en lo que te va a pasar, si te tiene que pasar algo te va a pasar igual, da igual que lo pienses ó no, es decir, no vale la pena pensar en cosas que no podemos controlar”. Lo mismo con el miedo a volverse loco, si un día te vuelves, no te darás cuenta, así que para que pensar algo que no está bajo tú control. Estas son algunas cosas que me he dicho diariamente, y aunque sé que el control sobre mi ansiedad no se curará, porque no es una enfermedad, sinó una manera de ser, la única manera de vivir tranquila es aceptar que todo no se puede controlar. Creedme, a los que leais ésto en malos momentos, superareis ésa falta de contro igual que miles de personas a las que nos ocurre lo mismo, lo hemos hecho, porque quereis hacerlo, sinó no estarías leyendo ésto. Son períodos de aceptación en la vida, nada más.
    Un saludo y gracias a los que habeis escrito, porque no sólo os ayuda a vosotros, sinó a los que lo leemos.

  • anita
    19 diciembre 2010 - 11:03 | Permalink

    hola a todos primero deciros que animo con esto de la ansiedad, yo nose si se cura pero si que se controla,,,,, no estais locos solo por pensarlo es una señal de que no lo estais,,,el miedo a estar loco a tener esquizofrenia que si bipolaridad, doble personalidad son sintomas de todas las personas que sufren ansiedad animo a todos pork nada de esto va a pasar,,,, ahh y no es lo mismo esto que un brote psicotico por dios que barbaridaddddd,, animo a todos

  • ciruelilla
    27 diciembre 2010 - 20:15 | Permalink

    Hola, hace tiempo, tube ansiedad…una ansiedad que me llevo a estar varios meses encerrada en casa y solo con la compañia de los mas cercanos. La sensacion de muerte inminente, de que la cabeza se te va, los mareos, nauseas, vomitos y algun amago de desmayo no me dejaban llevar mi vida hacia ningun sitio….Supere todo esto al ponerme en manos de mi medico, que a su vez me recomendo un psiquiatra y un psicologo estupendos, con ayuda de medicamentos y alguna sesion con el psicologo recupere por completo mi vida…..
    Ahora, desde hace 1 semana tengo un pensamiento horiible en mi cabeza y eso me produce de nuevo ansiedad. De pequeña, creia en ciertas cosas y estaba en contra del cristianismo, por circumstancias de mi vida y por cosas que habia vivido creí que yo era del otro bando, del bando de Satan. Os cuento esto para que veais que la ansiedad son miedos…
    Nunca e practicado rituales, ni cosas extrañas, simplemente me informe sobre el tema y creia ciegamente en q estaba mas de un bando que del otro….
    Hace un año atras la mente se me a abierto…y digo abierto porq ahora creo en muchas cosas mas a la vez, en dios, en la magia de las personas….en buda…en mil cosas, pero el miedo que ha hecho que vuelva a creer q estoy loca es pensar que voy a ser castigada en vida o en muerte por haber dejado de lado mis creencias de antes, entendeis? un miedo, un horrible panico a q mi alma este maldita…y entonces pienso, me estoy quedando loca, sera normal????! y a partir de ahí ansiendad……el miedo me produce la ansiedad, pq no se apartar mis malos pensamientos….!
    en fin espero opiniones!

  • paula
    27 diciembre 2010 - 23:16 | Permalink

    Hola a todos yo tambien quiero compartir con vosotros mi historia , pues hace aproximadamente un mes me vienen esos pensamientos tan malintencionados que todos odiamos, y como siempre he estado con temas de miedo , ansiedad y otras cosas pues decidi rapidamente acudir al psicologo !para tranquilizaros a todos! NO NOS VAMOS A VOLVER LOS Y MENOS VAMOS A HACER DAÑO A NADIE ! pues si estubieramos locos no temeriamos hacer nada malo y menos no lo contariamos.
    Por otro lado recomiendo la terapia floral”FLORES DE BACH” buen remedio para calmar la ansiedad y lo digo pues por que yo lo he probado en otra ocasion y me fue muy pero que muy bien , preguntar en el herbolario y os aconsejaran cuales debeis de tomar. Espero que mi comentario sea de gran valia para este foro y de nuevo tambien tengo que felicitar al articulo, pues cuando entre me tranquilizo bastante. Miles de besos para todos y animo que todo lo que entra tiene que salir de eso estoy segura…..

  • markesmith
    2 enero 2011 - 4:04 | Permalink

    Gente, soy uno más de los ansiosos por miedo a la psicosis o esquizofrenia.
    Tengo 21 años, mi problema surgió hace cuatro meses y desde hace dos que estoy en tratamiento con un psicologo cognitivo-conductual y medicado con pregabalina. He tenido algún que otro avance pero por el momento sigo ansioso.
    El miedo surgió leyendo experiencias en internet sobre gente que sufrió brotes psicóticos. “A mí también me puede suceder eso” pensé mientras leía y el miedo me invadió. Estuve dos meses ansioso, preocupado constantemente por ser esquizofrénico, por tener brotes psicóticos en el futuro, por haber tenido brotes psicóticos en el pasado sin darme cuenta, por que la misma ansiedad me lleve a brotarme, por ser predispuesto biológicamente a la esquizofrenia (a pesar de que nadie de mi familia lo es), por que la timidez e introversión que tengo me lleven a la locura.
    De la misma manera que el que tiene ansiedad por miedo a la muerte o a las enfermedades físicas se la pasa sobreexaminando las sensaciones o caracteristicas de su cuerpo, yo me la paso sobreexaminando mis pensamientos, mi comportamiento y mis percepciones. En mis momentos ansiosos examino mis pensamientos o sentimientos para constatar de que no provienen de ningún delirio, mi comportamiento o mi lenguaje por si es coherente y lo que escucho por si es una alucinación. Ni que decir tengo que no me permito imperfecciones en estas cuestiones. Si me equivoco cuando hablo, si tengo algún comportamiento que consiero extraño como olvidarme de cosas o actuar automaticamente, ya me empiezo a preocupar. Cuando por intuición creo adivinar las intenciones de las personas (lectura de pensamiento) o cuando noto que a alguien le caigo mal o alguien me cae mal a mi, ya empiezo a pensar que tengo algún delirio paranoide.
    En fín, pueda ser que esto se me valla porque la verdad es una puta mierda. Hasta le tengo más miedo a la locura que a la muerte, noten ustedes la gravedad de mi obsesión.
    Esta página y sus comentarios me hacen bien, la desdicha se hace más llevadera cuando uno se siente acompañado y entendido. Necesitaba publicar mi experiencia, disculpen si se me hizo larga, la idea de contarla me entusiasma y ya quiero expresar todo.¿Este no es un sintoma de locura?¿No?

    • isaak
      29 febrero 2012 - 16:51 | Permalink

      yo estoy = ke tu cada momento ke pienso en las cosas ke hago en lo ke pienso en las cosas ke he hecho momentos claves… a cada instatante pienso ver movimiento por el rabillo del ojo constantemente y cuando giro para ver y no veo nadad tengo miedo a ke tarde o temprano pueda ver fantasmas , pienso ke algun dia me levantare y vere a toda mi gente muerte por mi y sin yo akoradrme de nada y logo me veo en un manicomio delirando toda vida esperando a q alguien m visite…. no se un sin fin de barbaridades. esto verdaderamente me esta jodiendo la vida. en los momentos ke konsigo liberarme de estos pensamientos no puedo estar trankillo por ke el miedo a q vuelvan es constatnte .
      creo ke necesito ke un profesional en esto me diga, me asegure y me jure ke no lo estoy por ke si no no se komo lo voy a superar. animos a todos

  • Drea
    7 enero 2011 - 13:45 | Permalink

    Hola, a mi también me ha servido de mucho leer esto. Me ha aliviado. LLevo unos dias muy atormentada con la idea esta de que estoy perdiendo la cabeza. Y la verdad es que me cuadra más pensar que estoy en una situación complicada en mi vida, en la que siento mucha ansiedad y siento que todo me desborda. Y estas ideas que me persiguen no son más que un síntoma de esta ansiedad que siento. Hay que ver que mal se pasa, la ansiedad es horrible. Yo estoy yendo a una psicóloga humanista, es muy buena, pero parece ser que yo necesito más tiempo para controlar mi ansiedad. LLevo una temporada en la que siento que mi salud mental se resquebraja… y claro esto me asusta mucho. Me ha tranquilizado leer esta web y los comentarios de la gente, para ver que es algo normal y común y no es nada extraño que a mi me esté pasando :) weno gracias a todos por compartirlo :)

  • Anonimo
    8 enero 2011 - 3:33 | Permalink

    No saben cuanto me han ayudado, en verdad se los agradezco. Al igual que ustedes he tenido pensamientos de hacer mal a la gente que amo, deseos de suicidio, temor a volverme loco, a sufrir esquizofrenia. Todo empezó desde hace mucho cuando tenía miedo a lo paranormal, luego fue miedo a una enfermedad, después a hacer daño, últimamente a morir, a no poder realizar mis sueños y nuevamente a volverme loco. Voy a ir al psiquiatra, lo mejor es consultar a un experto.

  • Del Sur
    13 enero 2011 - 22:11 | Permalink

    Que bien me hace leer este artículo. Estuve luchando toda esta semana con esos pensamientos obsesivos y aterradores que me estaba volviendo loca, o que quizás padezco un problema mental grave. Incluso pensé en tomar la decisión de nunca casarme o nunca tener hijos…porque, cuanto daño haría una loca a su familia??? pero se trata solo de ansiedad extrema debido a todos los problemas que he estado atravezando, QUE ALIVIO!!! gracias a psicologosclinicos…los amo!!!!

  • Walter
    14 enero 2011 - 17:26 | Permalink

    Hola querida gente. Les cuento mis experiencias.
    Tengo ciertas fobias: Las enfermedades graves, la muerte, los cementerios, etc…
    Todas ellas siempre han estado controladas por mi, pero muy adentro me causan mucho temor.
    Y cada vez que veo en la tv o a mi alrededor algo relacionado con eso me provoca angustia y miedo. Encima desde hace unos 4 años me dió un ataque de panico en un gimnasio y desde ahi cada vez que hago ejercicio moderado me entra muchisimo miedo como si me fuera a morir, me late rapido el corazón y me da miedo volver a hacer ejercicio…
    Y hace tres semanas me dio un ataque de panico en la iglesia evangelica y me agarra como miedo a ir a la iglesia y las cosas relacionadas con la biblia y la religion. Eso si, muy dentro mio y simpre que necesito ayuda le pido a Dios con todas mis fuerzas.
    Esto me preocopa por que si hay dos cosas que ayudan a manejar y hasta eliminar la ansiedad es el deporte y la comunion sincera en Dios.
    Y estoy en una especie de encrucijada pero gracias a Dios yo creo firmemente en que volvere a ser el mismo de antes.
    Igualmente y hasta ahora cada vez que veo cosas de cementerios, muertes, iglesias y eso em enetra un miedo barbaro e irracional y me veo obligado a irme o desviar mi atención totalmente. Ahora mismo siento como mareos y es por que estoy recordando todo lo que me atemoriza…
    Bueno les dejo mi correo y mi messenger donboscocf1@yahoo.com.ar y donboscocf1@hotmail.com

  • Positiva
    18 enero 2011 - 0:59 | Permalink

    Hola,

    Mi caso es que hace unos 5 años tuve ansiedad generalizada que logré controlar tras 3 años de terapia y una época con tranquilizantes muy flojitos porque no podía llevar una vida normal.

    La cuestión es que me recuperé, he estado unos dos años bien, con algún alti-bajo pero nada grave.

    Y ahora, desde hace un mes que me estoy volviendo a “emparanoiar” con que me voy a volver loca, que si pierdo el control, que si a ver si… hasta que me convenzo tanto de mi pensamiento que es tan real que me lo creo y mi organismo lucha contra él, viene el malestar, las taquicardias, el sentimiento de “desrealización”… hasta que se te va la idea de la cabeza (CUANDO MENOS LO ESPERAS) y vuelves a estar bien…

    La cuestión es que estudio psicología, estoy en tercer curso y no sabéis lo duro que és, estar estudiando síntomas y que esté una misma con ansiedad susceptible a todo… Porque además, mi ansiedad se focaliza en que voy a ser esquizofrénica…y claro, todo lo que va relacionado con esta enfermedad lo absorbo de tal manera que no es necesario que lo estudie para examen porque lo tengo más que aprendido y además “me creo” que lo sufro…

    En fin, es un horror! os entiendo a todos perfectamente… A unos os da por pensar que vais a matar, a otros porque ya no seréis vosotros mismos..

    Pero lo que tenemos que pensar, es que ESTO SE PASARÁ, que tenemos que poner DE NUESTRA PARTE y esto es:
    - Pensando cosas positivas, cuando se nos venga un pensamiento negativo tenemos que detectarlo (pensando: YA ESTOY OTRA VEZ AQUI PENSANDO EN ALGO MALO) y cambiar ese pensamiento, pensando en otro positivo, aunque nos cueste mucho (al principio), veremos como poco a poco nos cuesta menos…Un pensamiento positivo, cuando estas con ansiedad cuesta de pensarlo…pero recordar cosas como: EL NACIMIENTO DE VUESTRO SOBRINO, HIJO, NIETO; LA BODA DE ESE AMIGO QUE TANTO QUEREIS; LAS VACACIONES QUE PASASTÉIS EN TAL SITIO; LA TORTILLA DE PATATAS DE TU MADRE; LA PRIMERA VEZ QUE VISTE A TU MASCOTA; cosas que os hagan sentir bien!! Por favor, HACEDLO!

    Y luego pensar…que si nos volvemos locos pues bienvenidos al mundo de la locura! Y con esto quiero decir, que lo que nos tenga que pasar nos va a suceder de todas formas, entonces, ¿para qué pensarlo? Cuando llegue que llegue, mientras disfrutemos de lo que tenemos que es salud!

    Pensar también o si queréis comprobad: ANSIEDAD EN AFRICA en google, y veréis como NO HAY NADA!! ¿Por qué? Pues porque cuando uno tiene problemas reales trata de solucionarlos y no se para a pensar en lo que podrá o no pasar…sino los soluciona. Eso es lo que tenemos que hacer nosotros, solucionar nuestro problema ficticio siendo conscientes de que es un problema que nos hemos creado nosotros mismos y nos lo quitaremos nosotros mismos porque SI HEMOS HABITUADO A LA MENTE A PENSAR MAL Y EN NEGATIVO, TAMBIÉN PODEMOS HABITUARLA A PENSAR BIEN Y EN POSITIVO.

    NOSOTROS PODEMOS Y LO VAMOS A CONSEGUIR.

    ¡¡¡MUCHO ANIMO A TODOS!!!que seguro que no os falta, porque ya sabéis que estamos estupendamente bien, ¿a que sí? Venga, a comenzar a cambiar los pensamientos…

  • Positiva
    18 enero 2011 - 1:10 | Permalink

    A MARKESMITH:

    Vamos a reirnos de lo que nos sucede… porque nos sucede lo mismo y nos lo tenemos que tomar como algo divertido.

    Si quieres podemos seguir hablando por correo, no se si esta permitido en foros dar el correo, pero si quieres y se puede, estaré encantada de compartir mis “paranoias” contigo y de que lo superemos juntos!

    Ahora siento un panico terrible a coger mañana el coche porque tengo que hacerlo y que me dé una alucinación auditiva porque hoy me ha parecido oír sirenas de ambulancia en dos canciones distintas y pienso que me va a dar el brote psicótico en breve… pero tengo que hacerlo y me consuelo pensando que si me da pues que me dé e intento ser positiva porque conseguiré serlo :)

    Saludos.

  • Elenita
    24 enero 2011 - 18:48 | Permalink

    Hola a todos:

    Como la mayoría, me siento muy agradecida y más tranquila al saber que no soy la única que tiene estos padecimientos psicológicos: el miedo a enloquecer, de perder el control,hacerle daño a mis seres queridos,pensamientos agolpados y desordenados, etc. Ojo esto no significa que me alegre por sus diferentes situaciones difíciles, por que yo en carne propia sé lo que nos hacen sufrir…sino que siento que no soy un bicho tan raro al fin y al cabo…

    Bueno sumado a ello, por momentos tengo una sensación que nadie a descrito y espero que no haga la diferencia, es decir, que indique que lo mío es algo mucho más grave que la ansiedad, y es un cierto sentimiento de irrealidad de las cosas, que me ataca por momentos.

    Son instantes en los que soy como demasiado conciente de mi existencia y en fracciones de segundo me observo y siento como si recién me estuviera descubriendo y me pregunto quién soy y qué es lo que estoy haciendo…, pero luego vuelvo a enfocar mi atención en el espacio que me rodea y en la acción que estaba realizando antes de entrar en ese estado y se me pasa… Esto me hace sentir mucho miedo; así como el hecho que desde que empecé con este nerviosismo extremo, siento que el mundo ha perdido color y sentido para mí…todo me parece tan extraño, tan vacío, tan sin sentido…hasta el trabajo de oficina que tengo…que no es malo y tendría que agradecer tanto la oportunidad de tenerlo…eso me mortifica…es como si hubiera perdido la alegría de vivir…

    Si hay alguien que haya sentido también esto último, comente por favor su experiencia y convénsame de que no estoy a un paso de desenchufarme de la realidad y de perder lo que más amo: mi familia, mi vida…

    • Maria Elena
      9 enero 2012 - 22:23 | Permalink

      Hola Elenita:

      Yo me llamo Maria Elena y voy ha cumplir 16 años en unos dias, tambien he sentido como que derrepente no se quien soy y lo que estaba haciendo son momento rapidos pero inquietantes me puse a investigar en internet porque no quiero decirle a mi mama ya que siento que no me creera y bueno lo que encontre es que no solo a ti y a mi nos pasa algo parecido sino a muchas personas en todo el mundo, es algo que solo se encuentra en la mente no existe y cada dia se va volviendo mas comun en las personas ya que es causado por el estres que tenemos debido a diferentes problemas, economicos, sociales, etc. Me he tranquilizado un poco y he puesto mas concentracion en otras cosas, pero esto no quiere decir que estemos locas, porque en algun momento de la vida todas las personas pasan por algo similar a lo que pasamos nosotras.

  • You never walk alone
    2 febrero 2011 - 18:57 | Permalink

    Hola , hace 4 dias en casa de mi abuela pense y si alguien lastima a mi abuela que esta muy sola y si lo hago yo , desde entonces tube miedo a hacerle daño a alguien a la que quiero y tal y semanas antes estaba pensando que me estaba volviendo loco ya que tenia problemas en la columna y tal que me producian debilidad mareo y vista borrosa y entonces fui a osioterapia y me dijieron que era eso , si se sienten con mucha ansiedad lo primero que tienen que hacer es visitar a un fisioterapeuta y mejor dicho un especialista en osioterapia que a lo mejor su ansiedad se debe a un pinzamiento en las vertebras y tal ( lo confiro ya que estoy estudiando fisioterapia ) , si le sucede como a mi que piensan que van a lastimar a alguien amado consulten a un psicologo y continuen con terapias relajantes que esos pensamientos se quedan en nuestro cerebro al darle mas y mas improtancia al crernos que nos vamos a volver locos , pero nada de eso solo es un mal momento que acabaremos superando y que es debido a nuestra ansiedad , al leer todos estos casos me he sentido mejor se me han ido esas imagenes que tenia y aun tengo consulta con el psicologo que no he ido y me he sentido mas aliviado , no se preocupen el ser humano tiene algo dentro de el , llamalo espiritu , alma , ese algo nos hace seguir adelante , todos tenemos sueños , hay que luchar por siempre luchar .

  • Positiva
    2 febrero 2011 - 19:40 | Permalink

    A Elenita…

    Elena, es normal lo que te sucede, es un síntoma más de la ansiedad así que no le des importancia ni a ese síntoma ni a cualquier otro porque si algún dia pierdes el control no vas a ser consciente de ello. Mientras somos conscientes de lo que nos pasa significa que todo va bien. Así que si va mal ni siquiera te plantearás lo que estás o no haciendo.

  • claudia veronica
    6 febrero 2011 - 23:38 | Permalink

    hola leo todo sto y me tranquiliza un poco ps el 21 de dic de 2010 sufri un ataque e ansiedad siguiendo por uno de panico luego me vino depresion y este pensamiento de q me voy a volver loca me qterra ps son sentimientios tan reales q tengo panico de perder el control y desconocer a mi familia y a mi misma pero ya estoy tratandome con un medico pero me asombra todo lo que aqui lei ps es lo mismito por lo que estoy pasando quiera dios que con el tiempo el tratamiento y con mi parte me tranquilice porque quiero ser la misma de antes muchas gracias

  • rodrigo
    9 febrero 2011 - 3:04 | Permalink

    QUIERO AGRADECER PROFUNDAMENTE A QUIEN PUBLICO EL ARTICULO Y A TODAS LAS PERSONAS QUE COMENTARON SUS EXPERIENCIAS, ME ESTA PASANDO ESTO EN ESTE MOMENTO Y SINCERAMENTE NO SABIA QUE ME OCURRIA, YA CREIA QUE ESTABA ENLOQUECIENDO PERO POR SUERTE NO!GRACIAS A DIOS SE ME OCURRIO ENTRAR A ESTA PAGINA. SUELO SER UN PERSONA QUE ESTA ATADA A LA SOLEDAD Y CREO QUE SURGIO DE AHI TODO ESTO,NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS NO SABEN LO BIEN QUE ME SIENTO AHORA DESPUES DE LEER TODO ESTO !

  • laura
    18 febrero 2011 - 7:24 | Permalink

    Hola, uf! como me identifico! yo creo que tuve todos los miedos habidos y por haber, desde enfermedades, esquizofrenia, sida, cancer, volverme loca etc etc…no me soporto a mi misma, soy insoportablemente pesada, despues me agarra la compulsion de empezar a preguntar cosas, si no pregunto tal boludez siento que me muero , pero obviamente no me muero, ES MAS DE LO MISMO, los miedos mas alla de ser distintos son iguales, cambia el objeto, pero la sensacion es la misma, para el q tiene miedo de lastimar a alguien como para el que tiene miedo de tener cancer por ej.
    yo siempre fui ansiosa, tuve tiempos en que estaba tranquila, tiempos enloquecida, tiempos buenos, felices, agobiantes y malos, miedo a volverme loca de tanto pensar.
    para colmo me cruze con un vidente que me pregunto si yo tuve 2 intentos de suicidio (lo que jamas en mi vida siquiera se habria cruzado por mi mente) enseguida corte el telefono por el chantaje de como le habia pifiado, pero a los 10 minutos ENLOQUECI, y empece a pensar que se habia equivocado de tiempo, y q el tipo veia q yo iba a matarme en un futuro., lo llamaba 7 veces por dia preguntandole lo mismo, a lo cual el chanta respondia, te dije que no te va a pasar nada nena! ….miren lo rebuscada q sera la mente, q el tipo me hablo de un pasado erradisimo, y yo lo di vuelta!!! entonces me agarro la paranoia de tener miedo de matarme, veia un cuchillo y salia corriendo, no podia dejar de tener miedo de que un dia pierda el contral y me mate. y lloraba porque no queria morirme, y si me mato? , osea algo muy “loco”, no lo deseo, no lo voy a hacer. En fin. entendi que todo esto es mas de lo mismo como dije antes, y que nunca me lastimaria, simplemente xq no lo deseo. lo mismo que les pasa a uds. cuando piensan en lastimar a sus seres queridos.
    hoy, sabiendo todo esto, que no nos volvemos locos, que no nos pasa, etc etc….
    el miedo de hoy es que tengo miedo de pensar, de estar todo mi vida pensansdo y pensando y pensando pelotudeses que nunca van a suceder… Entonces tengo miedo de matarme por no aguantar mas mi cabeza….aburri! ya lo se jajaja
    soy totalmente insiportable….voy al psico, (me quiere ademas de ayudarme), ademas de la ansiedad atomica q tengo , tambien soy obsesiva…
    en definitiva para calmar mi ansiedad y mi miedo nuevo … puedo preguntar a alguien si uno puede matarse por no soportar sus pensamientos???????????????????

  • 6 marzo 2011 - 9:49 | Permalink

    hola a todos.A mi me paso lo mismo hace 13 años , debido a unas circunstacias que me llevò a un estado de ansiedad tremendo con depresion, me puse enseguida en manos de un psicologo y lo superè totalmente todos esos pensamientos horribles se esfumaron es mas yo he bromeado con mis amigos sobre esa paranoia.
    hace tres meses pasè por un momento durìsimo y volviò la maldita ansiedad y otra vez los malditos pensamientos que me machacan una y otra vez, esta vez he necesitado medicacion y la ayuda de un psicologo.yo hace 13 años no sabia que habia tanta gente que le pasara lo mismo y de echo lo superè. quiero deciros que gracias a todos vosotros veo las cosas de otra manera y ya sè ciertamente que es por la ansiedad que te lleva a un punto de inseguridad tremendo llevandote a veces a no saber ni quien eres . animo a todos y vamos a vivir la vida que son dos dias .muchos besos a todos

  • 6 marzo 2011 - 10:02 | Permalink

    laura creo que lo primero que tienes que hacer es ponerte en manos de un psicologo y de intentar ocupar el tiempo al maximo , cuando se està asi la cabeza no para de pensar tonterias, son pensamientos irracionales e irreales .a todos se nos vienen pensamientos tontos y absurdos que no deberias ni analizar porque es fruto de lo mismo y cuanto mas intentes buscar explicacion mas te agobian y mas aparecen es un circulo vicioso que tu eres la unica que puede parar .animo y muchos besos

  • PEPE
    30 marzo 2011 - 16:15 | Permalink

    Hola a todos queria comentarles q yo tengo ansiedad hacee 6 meses y que pase por varias etapas, primero pensaba q me iba a volver loco y no paso nada, ensima no tenia argumentos para pensar eso , despues que me iba a agarrar un paro cardiaco fui a 3 hospitales no tenia nada, ahora me volvio el miedo a la locura pero siempre con menos intensidad, ya no es lo mismo q antes
    ya no siento miedo tan intenso, creo q lo estoy superando.
    saludos, y no pasa nada-

  • Ansiedad
    10 abril 2011 - 4:46 | Permalink

    Hola, ante todo quiero decirle como es mi carácter. Yo suelo ser una persona muy nerviosa, siempre pendiente de que todo este bien y sobretodo me preocupó mucho por la gente que quiero mucho. Suelo ser de carácter muy variado, puedo ser simpático, tímido, reservado, muy sincero, pero sí se me lleva la contraria o se me dice algo que me pueda ofender, suelo ser muy agresivo. Cuando digo agresivo no quiero decir que agreda a gente, eso sólo me pasó una vez que discuti con un familiar o casi ahogo a mi perro, pero cuando me pongo agresivo soy más de romper o dar golpes a cosas y sobretodo grito mucho. El caso es nunca tube problema con mi carácter, hasta que el 18 de Agosto del 2010, mi vida cambio, por una discusión con mi madre. Aquella noche que otra cuando me pongo agresivo me sentía mal por el daño que le hago a mi gente por mi comportamiento, pero algo diferente me pasó, a mi mente venían pensamiento de hacer daño a mi madre, a cometer una locura. Aquello me asustó asustó tanto que me entró mucho calor, vómitos, diarrea, sensación de ahogo, como sí algo grave fuera a pasar, lo peor de aquella es que no pude ni dormir de lo aterrado que estaba, casi llamó a un familiar para que fuera ayudarme y protegiera a mi familia de mi. A partir de ese día mi vida cambio, estoy con medicación y con psicóloga. Me vienen pensamiento horribles, de cometer locuras a niños, adultos, jóvenes y ancianos. No puedo ver nada de asesinatos, nada agresivo y cosas violentas, pues me pongo nervioso y pienso que puedo hacer lo mismo. Los pensamientos es lo que peor llevó pues me pongo pensar en mi carácter agresivo, me veo capaz de hacer una locura y siento como sí cuerpo se lanzará hacerlo. Pero lo más curioso de todos, es que pasa como mucho de usteds, es ponerme a pensar que esto pude ser el principio de una esquizofrenia, trastorno bipolar, ataque psicotico o cualquier enfermedad mental y se mete un miedo en el cuerpo y un nerviosismo en el cuerpo que me paraliza por completo. Y lo mismo me pasa con los pensamientos se mete un miedo y unos nervios en el estómago horrible. Pero como dice mi psicóloga, todo esto miedos infundados, mucha frustacion y rabia acumulada que ha reventado de una manera muy mala, que afecta mucho. Y como me dice ella sí todos esto meses no has cometido una locura, porque lo vas hacer ahora. En fin que todo afecta, yo trabajo un lugar dedicado a la hostelería, hago 12 horas de curro y no me extraña que este lleno de estrés y agresividad. Pero nada sigo con mis pensamiento locos, los tengo aceptados, pues como me dicen es parte de la naturaleza del ser humano. Respecto a miedo por estos pensamientos, tiendo a ser muy precavido y por lo tanto evito estar sólo con niños, les digo a la gente que se alejen de mi o me tenga vigilado, sobretodo nunca escondo lo que me pasa y se lo cuenta a la gente, pues eso me ayuda a estar más tranquilo. Por lo demás poco puedo decir, así es la vida, puedo estar en momentos muy bien, momentos estresado, muy violento, pero esto pensamiento en todos esos momentos están hay, algunas veces más o mens fuertes. Y me alegra leer está página me da mucha tranquilida y a seguir viviendo por mucho que nuestras fuerzas fallén. Saludos.

  • Bel
    20 abril 2011 - 7:20 | Permalink

    Hola a todos! Que bueno es saber que no estoy sola en esto y que somos muchos los que padecemos de este problema tan desagradable.
    yo les quiero contar mi experiencia.Sufro de ansiedad tmb y tengo pensamientos obsesivos, no son siempre los mismos van cambiando.
    Mi mayor miedo es perder el control.La verdad es que se torna un poco complicado todo esto porque me genera una terrible angustia y además la intriga se saber q pasaría si lo hago?.Ustedes que lo padecen seguramente me entienden.
    Ahora me empezé a maquinar con q puedo llegar a hacerme algo malo a mi misma, pero yo sé y soy conscinte de q no quiero hacerlo.
    Creo q ese es el punto! Mi psicologa me dijo q esto me sucede porque soy una persona totalmente contraria a lo q pienso, q tengo mucho autocontrol.Como q pienso lo q me puede suceder pero sin embargo hago totalmente lo contrario a lo q mi cabeza me dice. Sé q son solo pensamientos, pero a veces vienen con tanta fuerza q uno mismo se los cree.
    Yo creo q el pensamiento tienen un poder importantisimo en la cabeza del ser humano, en este caso son pensamientos negativos.La mente del ser humano es terriblemente jodida a veces, creo q somos nosotros mismos los q podemos cambiar esto, revertir la situación.
    Ojalá mi mente tuviera la facilidad de crear pensamientos positivos así como los tiene para crear los negativos, esto es algo lo cual estoy trabajando en terapia.
    Creo q lo mío va más por el lado del autoboicot, sé q soy yo misma la q genero estos pensamientos, para destruirme a mi misma.
    No sé con q fin..pero bueno, es lo q me sucede.
    Por eso es q quiero salir adelante, quiero hacerlo y poder pensar como una persona normal. (normal me refiero a alguien q no padece de esto).
    Ojalá q todo esto algún día sea solamente una anecdota más en mi vida.Sé,tengo la certeza y la fé de q va a ser así porque creo en Dios y como siempre digo y le pido sé q él me va a sanar y q mi vida va a ser como realmente tiene q ser.
    Les mando un abrazo grande a todos, mucha fuerza!!! y para los q creen en Dios apoyensé en el Padre y tengan fé porque él los va a sanar.
    Les dejo esta palabra para q la reflexionen: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vallas” (Josué 1;9).
    Muchas bendiciones a todos!

  • Jose
    25 abril 2011 - 0:08 | Permalink

    Estoy pasando por este trance de pensamientos horribles, de hacer daño a los demás,etc… Lo paso tan mal como la mayoría de la gente que aquí escribe. En mi caso deciros que creo que algo que os/nos puede ayudar es el deporte diario. Si teneis un parque al lado de casa, no lo dudeis, id a correr a última hora de la tarde si teneis tiempo. Yo creo que esa “agresividad-ansiedad” que nos provoca este tipo de pensamientos se deben descargar de alguna manera positiva, por supuesto y esa puede ser una. Otra que os recomiendo, es que intenteis dedicar un tiempo al día a algo que verdaderamente os guste, eso os distraerá y es bastante positivo.

    Saludos y ánimo

  • leiva
    26 abril 2011 - 15:01 | Permalink

    Hola a todos, cada 2 x tres estoy entrando a leer vuestros mensajes y aunke nunca me habia decidido a escribir creo k ya es momento, entiendo perfectamente el sufrimiento d muchos d vosotros! hace cosa d 4 años y medio k sufro d ansiedad hace tiempo estube con tratamiento y la verdad me fue genial, lo deje y no me hizo falta, ahora desde verano pasado me encontraba muy estresado x el trabajo muchas complicaciones no he tenido una vida muy facil k digamos, y fui al doctor y me mando citalopram, medio comprimido d 20mg durante una semana y apartir d ahi una pastilla entera, total k a los 6 dias del tratamiento el dia 19 d agosto d 2010 me levante d golpe como si fuera un demonio, como si kisiera hacerle daño a mi madre con un cuchillo o atentar contra mi propia vida, fue horrible, me fui a trabajar y pense k habia sido algo raro pero esop se fue repitiendo, fui al doctor y se lo comente y me dijo k eso era miedo a perder el control k no era grave, pero claro, kien cree k no es grave el pensar kerer hacer daño a tu propia madre con lo mucho k la kiero o kererte lesionar a tiu mismo, el pensar en suicidarte, tirarte desde el balcon, son ideas i pensamientos tan fuertes k parece k tengas algo k t arrastre a hacerlo, llevo pues estos 7 u 8 meses horriblkes tambien es verdad k no lo tengo con tanta frecuencia ni tanta intensidad, pero veo k esta dejandome d disfrutar la vida, en momentos t desanimas y cuando no t pasa estas mas o menos bien, ahora mismo no me medico y espero y deseo k esto se me pase d una vez x todas, xq aunke leas o t digan k estas bien solo sabemos lo dificil y jodido k es las personas k lo sufrimos! Muchisimos animos a todos, y espero poder ir compartiendo con vosotros lo k nos pasa y k algun dia entremos en el foro d la salud y la felicidad para encontrarnos todos alli, un abrazo!

  • Ed64
    19 mayo 2011 - 12:33 | Permalink

    Hola quiero exponer mi problema , el año pasado tube un problema con los estudios y no decidia en que carrera meterme y cosas así , total me meti en historia que me habia atraido un poco y .. pfff … en navidades me dieron taquicardias , empeze a creerme que me iva a morir y cosas asi , hasta que s em evino a la cabeza un pensamiento de ese tipo agresivo y me hizo mucho daño …. segun la psicologa mi subconciente intento hacerme darme cuenta de que yo no queria hacer historia y desato toda mi ansiedad en ese pensamiento , eso fue dos o tres meses despues de las taquicardias , yo siempre he sdo una persona pacifica y buena y me vienen esos pensamientos por que es lo que mas temo , al igual que lo de la locura , ya hoy digamos que voy mejorando puedo estar dos semanas perfectamente sin esos pensamientos pero aveces vienen y tal y me hacen sentir por dentro increiblemente mal …. y pienso podre hacerlo y cosas asi y se perfectamente que no , por que por suerte me conozco y se que lo voy a superar sólo quiero que pasa todo y que esos pensamientos no me hana daños y superarlos , me podrian dar algun consejo ¿?

  • Antonio
    23 mayo 2011 - 20:43 | Permalink

    Hola a todos me han servido de mucho el articulo y todos los comentarios por que a mi perece como si la cabeza se nublara y pienso que me voy a volver loco y me da miedo que llege mi novia del trabajo y me vea en esa situacion sobre todo me pasa cuando se que esta a punto de llegar y la verdad es que me angustio de que mi novia pueda notar algo en mi,pero en fin ya se que solo es ansiedad y que nadie se vuelve loco asi como asi si no no podria estar escribiendo con cordura este comentario je je je,gracias a todos y fuerza y palaten como los de Alicante.

  • Cristina
    25 mayo 2011 - 0:52 | Permalink

    Me acaba de pasar hace ratitito que discutí con mi familia, se siente de la re ching… horrible, realmente me relajó mucho leer este artículo y es algo que me pasa seguido… Apenas empezé con ansiolíticos y terapia, espero no desesperar…
    Me impresiona en sobremedida como TODO MUNDO hemos pasado por esto y como es posible que no se le de la importancia necesaria al tema!!! Y sobre todo como no se le da importancia al combate a la ansiedad en una sociedad donde esta causa el 90% de las efermedades, es hora de tomar más consciencia de si estamos viviendo por vivir… o si solo sobrevivmos a un mundo que se mueve cada vez más rápido. u.u
    Propongo que el “Manejo de la ansiedad” Sea una materia fundamental en todas las escuelas y universidades del mundo!

  • Sergi
    15 junio 2011 - 23:47 | Permalink

    Hola a todos; solo deciros que cuando he visto esto tan lleno ya no me he sentido tan solo. Yo hará casi ya un año que me asaltó tal idea (la de matar, hacer daño o perder el control) a mi mente. La verdad es que lo que me sucedió a mi fué algo muy entremezclado. Veréis, estaba tranquilamente tumbado en mi tumbona leyendo libros de autoatuda; (porque hubo una época que leía mucho este tipo de libros sin necesitar-los, sólo por curiosidad, de hecho empecé con “el secreto”) y de golpe, peró de golpe eh, me asaltó a mi mente el caso de la Marta del Castillo; lo que le habia hecho su novio, vamos, lo de matar-la y claro yo hacia relativamente poco que havia iniciado una relación con una chica (que por cierto, aún estoy con ella) y eso me hizo preguntar si yo realmente seria capaz de hacer lo mismo, y así constantemente, de golpe me vino a la cabeza lo que le paso a aquella chica que fue al diario de Patricia i que al dia siguiente su novio la havia degollado; que pasó? pues que se me meclaron todos estos pensamientos tan desagradables y lo peor es que yo visualizaba tales coses sin querer; por mucho que me resistiera más me venian. Es muy jodido, realmente jodido; fui al psiquiatra y me dijo que no era nada grave que tenia el trastorno obsesivo de la personalidad y actualmente estoy en terápia y medicación, porqué soy un chico que siempre ha tenido muchíssima imaginación, es decir, que siempre me ha gustado tenerlo todo bajo control, la manera de pensar y de actuar tienen que ir siempre rectas, es decir, con coherencia. Al cabo de un tiempo noté mejora (sin medicación) peró volvió la paranoia con las malditas noticias en televisión; y és precisamente lo que habia comentado una persona más arriba, que salió un chico que se habia cargado a toda su familia porque tenia esquizofrenia, y alá venga, mi mente solo tenia eso en la cabeza; es decir como si absorbiera los problemas de los demas y me los hiciera mios sin quererlo. Eso fue un golpe bajo porque me cogió en plena ansiedad y solo me faltava eso; que pasó, que antes el temor solo era por mi novia y ahora por mis padres, y así como una puta rueda sin frenos. Llegó a tanto la obsesion que empece a tener síntomas de irrealidad constante, veía la vida diferente, como en una película; tenía mucho miedo, porque imaginaos, tenia todos esos pensamientos mezclados en la cabeza y encima con el miedo constante a perder el control. Me empecé a emparanoiar, tenia fobia a los cuchillos y si tenia alguna vez alguno en mano me aparecian en mi mente pensamientos como los de “vamos, hazlo” y es ridículo pero al sentir esas cosas por tv tenia miedo a perder el control porque siempre he sido un chico con mucha imaginación y la visualizacion era muy poderosa, le tenía miedo. Además a veces me siento como distanciado de como era yo antes, no me siento el mismo, y yo quiero ser como antes peró sé que no es posible. Lo peór que pude hacer es obsesionarme con la infancia y recordar tal como era todo antes, porque siempre he sido un chico MUY casero, muy de familia, imaginaos, me dejé arrastrar completamente por los pensamientos negativos y noté como me iba alejando del yo que era. Es como si tuviera que construirme de nuevo; de hecho la psicóloga es lo que me dice, “nunca mires hacia atrás, porqué no volveras a ser como antes” y tiene razón, peró me cuesta superar algo que durante 21 años de mi vida he sido asi. Ahora mismo, actualmente, me tomo mutabase y diazepan por las noches, la verdad es que he mejorado mucho, peró aun asi, me encuentro extraño y un poco distante. Dónde esta el Sergi de antes? eso, la obsesion y el miedo a olvidarme de como soy realmente me ha arruinado mi vida. En fin. Almenos sé que no estoy solo. Ya véis, cuando lo leáis veréis que muchos de vosotros no esta tan mal como yo así que disfrutad de lo que teneis porque yo empezé igual y mi problema es que me he dejado llevar por el miedo y por las paranoias y muchos de vosotros lo habeis sabido controlar y parar a tiempo. Ánimos :)

    • h17
      25 octubre 2011 - 14:44 | Permalink

      Wooow!!! esto parece que lo hubiese escrito yo!…. Aunque todavia no voy al médico.

  • Sergi
    17 junio 2011 - 18:46 | Permalink

    por cierto, si alguien se siente identificaco conmigo y necesita hablar del tema por mi perfecto. Si queréis contactar conmigo hacédmelo saber por aqui.

  • leiva
    26 julio 2011 - 23:13 | Permalink

    hola Sergi k tal? omo estas? bueno he leido tu mensaje y la verdad creo k todos mas o menos podemos sentirnos identificados contigo, la ansiedad es algo muy jodido d llevar admiro a las personas k lo consiguen a sacar adelante, pero bueno yo tambien estuibe tomando mutabase durante unos4 o 5 meses, tambien me ha pasado lo k a ti, lo k a mi fue a raiz d tomarme un ansiolitico el citalopram k a los 6 dias empece con todos espos pensamientos desagradables y k parece k haya algo k t arrastre a hacerlos, da panico solo d pensarlo, pero bueno nos dicen los especialistas k estamos bien k es solo situaciones d alta ansiedad y k tenemos el poder d borrar ese pensamiento, a mi me ha pasado muchas veces como t digo, ahora el mes k viene hara un año k empece con eso, he esatado unos 3 meses k no me pasaba pero hace unos dias atras me volvio a pasar ese poensamiento d saltar x un balcon…si es impresionante pensar una cosa k realmente no kieres hacer, tambien he sufrido takicardias, extrasistoles todos los sintomas k puedas imaginarte, ahora mismo no estoy con medicacion pero hay dias k siento k la necesito pero en mi caso como fue la medicacion lo k me desato eso le tengo panioco a tomarme pastillas, osea k ya ves…! esperemos k algun dia esto desaparezca x completo xq es horrible, piensas en k estas enfermo k tienes alguna enfermedad mental y noes asi tal y como nos dicen los medicos es fruto d la ansiedad! el mutabase t ira bien, yo durmiendo aveces sentia voces k me hablaban y me acojone, me veia como protagonista como si fuiera un espectador, embotellamiento en la cabeza sin poder dormir, vamos horrible! voy a la psicologa ahora y bueno aver k tal, espero k me ayude y k entre todos x aki nos ayudemos, cualkier cosa ya sabes puedes contarme sin problemas, una abraçada amic! adiosss y muchos animos!

  • Alberto
    6 agosto 2011 - 23:30 | Permalink

    Hola.Yo tambien he pasado por todo esto,empece hace 6 años con ataques de panico y ansiedad a lo que despues siguio una depresión.Actualmente estoy practicamente curado.Mis consejos(los que a mi me han servido),cambiar la forma de pensar,practicar yoga o meditacion,ser positivo,practicar algun deporte,permanecer siempre tranquilo para lo bueno y para lo malo,descansar cuando sea necesario,no tomar medicacion alopática mas de un mes,siempre pensar que a las grandes farmaceuticas les conviene tener enfermos crónicos,son una verdadera mafia,yo lo sé porque estoy metido en el mundillo,yo recomiendo la homeopatia.Un libro que a mi me fue muy bien “El poder del ahora” de Eckhart Tolle.
    Muchos ánimos!!

  • blanca
    27 agosto 2011 - 23:35 | Permalink

    Necesitaba leer alguna página en la que me pudiera identificar con lo que estoy pasando. Llevo 5 años con ansiedad y el último ha sido durísimo. Me cuesta vivir cada día. Me gustaría saber si hay algún grupo de apoyo en Madrid en el que se reúnan gente con éste problema. Gracias

  • pilar
    2 octubre 2011 - 20:56 | Permalink

    bueno leyendo tooodas las experiencias que han vivido con esto me doy cuenta q no soy la unica, spy una chica de 24 años tengo una familia maravillosa, sufro de crisis de panico a lo q acudi a un psiquiatra tarapia medicamentos y lo he logrado controlar bastante bien, ya van mas o menos un mes o mas q ya no me dan, pero ahora tengo miedo de hacer algo malo de volverme loca de matar a un ser querido, eso yo jamas lo haria JAMAS, amo demasiado a mi gente y ami hijo como para hacerles daño, pero el solo hecho de pensarlo me pone mal, mi mama sufre de esquizofrenia ( esta controlada) y tengo miedo de padecer lo mismo, le comente esto al psiquiatra y me dijo que mis sintomas no eran los de una esquizofrenia si no de panico si fuera esquizofrenia ya me hubiera dado ya q segun el se da antes de los 24 años, yo jamas intentaria hacerle daño a nadie, pero de solo pensar me aterra, cuando estoy sola con mi hijo me da miedo, ya que me da miedo de perder el control y hacerle hago pero pienso en lo absurdo de mis pensamientos y me calmo un poco pero siento demasiado miedo por estos pensamientos esa es mi palabra MIEDO. ultimamente sobre todo este año he estado pasando por mucho stress por i situacion economica, mi marido se accidento yo estoy estudiando vivimos con mi papa no nos esta alcanzando debemos mucha plata, estoy fatal por esta situacion me dan ganas de llorar por todas estas cosas y yo mas encima enferma pensando estas cosas me siento horrible, pero trato de tirar para arriba y ver q si saldremos de esta mala racha y lo hermosa q es la primavera y que ya pronto esto pasara :)

  • Andrea
    4 octubre 2011 - 10:41 | Permalink

    Hola todos!! llevo un par de dias leyendo esta pagina y la verdad es que me ha servido mucho, pues como todos dicen uno cree que esta loca…bueno, todo comenzo hace dos meses, les cuento yo soy chilena y llevo 20 meses haciendo una pasantia en alemania para terminar mi tesis. Bueno, hace dos meses me visito mi familia de Chile, todo perfecto, lo pasamos super bien junto con mi novio (que es aleman). En fin, una noche (cuando ya mi familia se habia ido) estaba quedandome dormida y comence a imaginar que me iba a morir, pues me habia comprado una pastilla para bajar de peso y habia leido en internet que podia producir taquicardias y hasta la muerte. Lo mas extranio es que antes por anios yo habia tomado esta pastilla y habia mantenido asi mi peso. En fin, esta vez comence a imaginar que me iba a morir y que se iba a ir a la mierda lo feliz que estaba siendo ahora con mi novio (mi primer novio formal, tengo 30 anios), Me empezo a dar mucho calor y comence a sentirme agitada mi corazon comenzo a latir muy fuerte… me tuve que levantar e ir al banio mi corazon parecia que se me iba a salir del pecho, yo todo lo relacionaba con esa pastilla. El asunto es que tuve que despertar a mi novio y decirle Mira mi corazon!! me dijo que me tranquilizara (nunca le dije lo q habia tomado) y me dormi. Al dia siguiente bote todas las pastillas y agradeci haber “sobrevivido” a esa situacion. Pero lo que no sabia en ese entonces era que lo que me habia dado era un ataque de panico. Pues bien, a la semana siguiente iba en el metro escuchando musica y de pronto me empece a sentir extrania, me faltaba el aire y sentua un miedo extranio, decidi controlarme y aguantar hasta mi parada. Desde ese momento todo cambio… esa misma noche me empece a sentir muy nerviosa, me temblaban las piernas y estaba muy inquieta y no podia entender por que, Los dias siguientes fueron terribles, me sentia como sumida en un suenio, no tenia hambre estaba inquieta, no podia recostarme y relajarme, no tenia ganas de trabajar en la tesis etc. Justo aquello coincidio con un viaje a Praga con unos amigos, por lo que supuse que este “achaque” iba a pasar ahi. En el viaje a momentos estaba bien, la sensacion iba a venia, de hecho cuando se me pasaba me volvia hasta el apetito y bromeaba y pensaba que todo iba a estar bien, pero eso duraba horas y despues regresaba la sensacion “rara”. Cuando pensaba en mi novio me sentia mal, como si no lo fuese a volver a ver o que “algo” haria que nos separaramos. LLegue a Alemania y todo fue de mal en peor. Cuando el me fue a ver estaba pesimo, todo mi cuerpo rigido, con ganas de llorar, no entendia que me pasaba, sudaba y temblaba. Teniamos que ir cada dos por tres a caminar y yo estaba como perdida, sin ganas de hablar, me faltaba el aire, osea como que al tomar aire no era suficiente. Llegamos a casa y estabamos cocinando y derrepente se me vino a la cabeza la imagen que tomaba el cuchillo y se lo enterraba. Casi me mori!!! me tire en el sillon mas tiesa que nunca y le conte… decidimos buscar ayuda siquiatrica pues yo juraba que me estaba volviendo loca. El pensamiento obviamente se hizo mas frecuente, imaginaba que lo mataba y me metian a un manicomnio y pasaba mi vida entera ahi… horrible. El siquiatra me dijo que tenia crisis de panico y pensamientos obsesivos, me receto paroxetina y lorazepam… comence a tranquilizarme de a poco, leia libros e iba a la U dia por medio, de a poco deje el lorazepam y al mes pensaba que estaba bien, volvi a reir, a tomar mi rutina con la tesis e ir a psicoterapia en donde pude contar mi indesicion de volver a chile o quedarme aca, pues mi novio esta muy enamorado y me ofrecio un proyecto de vida con el. En fin, hace como una semana me volvi a sentir mal, es horrible la sensacion de pensar bueno… pense que lo estaba superando y mirame ahora… los sintomas volvieron pero menos intensos, las ideas obsesivas de querer matar a mi novio tb, mas bien de pensar que lo kiero matar, pq es algo que obviamente no kiero hacer, aunque cuando vienen las ideas una realmente se llega a cuestionar si es algo que quiere hacer y cae en ese maldito circul vicioso. No se si seran normales las recaidas, me he tomado mi medicina como corresponde todos los dias… espero pronto poder salir de esto y ser la de antes, a diferencia de hace dos meses creo que si, pero que el camino no sera tan facil como pense en un principio. Las obsesiones mias van cambiando casi diariamente, y eso pasa tb pq me la he pasado pegada leyendo cosas en internet y una cree que tiene de todo, hasta esquizofrenia y me empiezo a sugestionar, pero luego me calmo y digo es ansiedad, a la hora sensacion rara y pensamiento obsesivo de nuevo… una locura eso obviamente me desgasta mucho… espero que todos mejoremos pronto amigos, tomar las riendas de nuestra mente es dificil, pero no creo qe imposible!! carinios Andrea

  • millen xiomara
    12 octubre 2011 - 22:49 | Permalink

    hola que onda

  • Ignacio
    14 octubre 2011 - 1:29 | Permalink

    Hola gente, en fines de 2008 viendo una peli de terror me agarro algo extraño, nunca supe lo ke era pero la pase muy mal, tenia miedo constantemente e ideas ansiogenas. En mayo de 2010 antes de un parcial, me vino la idea a la cabeza de ke me estaba volviendo loco y sufri un terrrible ataque de panico, comenze a ir al psicologo donde me enseño a dejar pasar el miedo y no a enfrentarlo y me enseño a ver la vida desde otro punto de vista; tambien me explico que sufrir ataques de panico por ansiedad es de neurosis no de psicosis ke es la otra base psiquica (paranoia, esquizofrenia, maniaco depresivo), y como estas bases psiquicas no pueden ser modificadas es imposible ke nosotros nos volvamos locos, ni siquiera si encontrariamos la formula. Lo que hace dificil librarse de esto es el circulo vicioso y la retroalimentacion, ya que al aumentar el miedo aumenta la ansiedad y viceversa. Ahora estoy tomando tencilan y me saca esa cosa de estar alerta las 24 hs. Busquen donde se genera esta ansiedad patologica (situaciones estresantes, vida diaria afectada por otra persona, obligaciones laborales etc.) la sensacion de libertad y bienestar apaga la ansiedad… tambien orar con Dios

  • lili
    24 octubre 2011 - 23:16 | Permalink

    bueno soy otra mas .MI PROBLEMA EMPEZO HACE YA UNOS 15 AÑOS .EMPECE CON UNA ANSIEDAD LEVE Y FUE EN AUMENTO HASTA QUE PEDI AYUDA AL MEDICO Y LA VERDAD ES QUE LQ MEDICACION FUE FUNDAMENTAL EN ESE MOMENTO .LUEGO TUVE UNA TREGUA DE 3 AÑOS APROX. Y PREPARANDO MI BODA ,SE VE QUE CON EL STRESS ME VOLVIO A REPETIR AUNQUE EN ESA OCASION TOME ALGUN QUE OTRO LEXATIN Y SE SOLUCIONO EN 10 DIAS .NUEVA TREGUA DE 1 AÑO Y LLEGO LO PEOR DE MI VIDA ,LA ANSIEDAD EN GRADO MAXIMO .CREIA QUE IBA A HACER DAÑO ,A DECIR TONTERIAS ,A SUICIDARME ,A SER ESQUIZOFRENICA ,ALCOHOLICA Y NO HABIA BEBIDO NUNCA ,A OLVIDARME DE VESTIRME , …TUVE ANEMIA PORQUE YA NI COMIA NI DORMIA ,ENTONCES PSIQUIATRA QUE ME EMPASTILLO Y ESO ME HIZO CREER QUE ESTABA PEOR DE LO QUE ESTABA CUANDO SOLO ERA ANSIEDAD EN GRADO ALTO .ASI ESTUVE 4 AÑOS PENSANDO QUE ERA DEPRESIVA ,INSOMNE Y CON ALTIBAJOS HASTA QUE ME QUEDE EMBARAZADA Y PRESCINDI DE LA MEDICACION TOTALMENTE.ENTONCES VI QUE PODIA DORMIR SIN PASTILLAS Y QUE TENIA CADA VEZ DIAS MEJORES, PORQUE ME ENFRENTE A LA ANSIEDAD MI MENSAJE ES QUE DESPUES DE PENSAR QUE ERA CRONICO HE ESTADO CASI 4 AÑOS CON AUSENCIA TOTAL ,”LOS AÑOS MAS FELICES DE MI VIDA “PORQUE VALORABA MI EQUILIBRIO EMOCIONAL MUCHO MAS QUE QUIEN NO HA TENIDO ESTOS MIEDOS .DESGRACIADAMENTE HACE UN AÑO (Y POR UN SUSTO ENORME ,NO POR CUALQUIER SITUACION ESTRESANTE COMO ME PASABA ANTES ),EL “BICHO “DESPERTO .NO HE TOMADO MEDICACION PORQUE AUNQUE TENGO RACHAS MALAS SINO DEJO DE COMER O DE DORMIR HE DECIDIDO VENCER CON LA MENTE ,SI LO CONSIGUES UNA VEZ …. VOY A PENSAR QUE SE IRAN CUANDO QUIERAN.SI TUVIESEMOS TENDENCIAS AGRESIVAS YA HUBIERAN AFLORADO, PENSAD QUE NOSOTROS YA HEMOS TENIDO ANSIEDAD Y NO HEMOS HECHO NADA MALO A NADIE ,SOLO A NOSOTROS SIN EMBARGO EL QUE NO HA ESTADO EN ESTA SITUACION NO SABE COMO REACCIONARIA AUNQUE SEGURO QUE SI ES SOLO ANSIEDAD PUES IGUAL QUE EL RESTO.NOSOTROS SI PODEMOS DECIR QUE INCLUSO EN SITUACIONES LIMITE JAMAS HARIAMOS NADA MALO A NADIE,ASI QUE DESDRAMATIZAR Y PENSAR EN VOSOTROS Y EN QUE NO SOMOS TAN RAROS ;UN ULTIMO CONSEJO ES QUE HAGAIS UNA ESPECIE DE DIARIO VALORANDO Y DESCRIBIENDO LOS DIAS EN CUANTO A CANTIDAD DE PENSAMIENTOS Y SENSACIONES PORQUE COMO SEGURO QUE TENEIS DIAS MAS TRANQUILOS QUE OTROS CUANDO NO VEAIS SALIDA LEED LOS DIAS BUENOS O LIBRES DE PENSAMIENTOS ANSIOSOS Y VEREIS QUE SE REPITEN Y QUE VUELVEN ,Y LO RIDICULO QUE NOS PARECE TODO ESTO CUANDO ESTAMOS LIBRES DE ANSIEDADYO GRACIAS A ESTO ME LIBRE 4 AÑOS DE ESTA MIERDA Y VOY A POR OTROS 4 O MAS . ANIMO

  • Olga
    5 noviembre 2011 - 17:46 | Permalink

    Gracias me resulto de gran utilidad

  • Matias
    16 noviembre 2011 - 23:36 | Permalink

    Hola me gustaria saber cuanto tiempo tubieron ese miedo, yo hace aprox 2 meses que todos los dias pienso que me voy a volver loco.

    • Maria
      9 enero 2012 - 22:10 | Permalink

      Yo tambien tengo dos meses desde que empeze a buscar informacion sobre la esquizofrenia porque me entraron dudas acerca de esta enfermedad ahi fui cuando empeze a sentir el miedo.

  • jonas
    15 diciembre 2011 - 0:12 | Permalink

    una vez era un muchacho16 años feliz que disfrutaba de la vida una noche me desperte a eso de la media noche y crei que escuchaba algo que staba dentro d mi cabeza y me entro un ataque de panico terrible esa noche no pude dormir al dia siguiente y asi dias sucesivos no se lo desearia ni ala persona que mas odio fui al doctor me hicieron unos analisis y no me encontraron nada fui al psicologo como dos semanas y tampoco supo decirme que tenia alos semanas suiguientes pude averiguar que el sonido era de un ave que sale de noche fijense que este miedo no tenia nada de ilogico pero desde ese entonces mi vida ha cambiado dramaticamente ya no soy el mismo de antes para la mayor parte de mi vida irritado con constantes ataques de panico a volverme loco a suicidarme a creer que voy a escuchar voces pero tambien hay etapas que la vida es tranquila pero no lo suficiente yo pienso en superarlo solo pero no se my familia no sabe de esto no quiero preocuparlos amis 32 años todavia no he pensado en csarme tengo un trabajo bueno tengo una pizzeria pero esta ansiedad o lo que sea esto me ha limitado en muchas cosas de mi vida pero tengo la esperanza remota de mejorar ……..como dicen arriba los demas no pasa nada

  • Maria
    9 enero 2012 - 22:08 | Permalink

    Hola yo tengo 16 años y tenia miedo de volverme loca o esquizofrenica o algo así, tenia miedo de escuchar voces o de ver cosas que no estaban ahí, entonces decidí buscar ayudar en Internet ya que no quiero decirle a mi madre porque luego no me cree y por mucha suerte me encontré con esta pagina que dio unos muy buenos consejos que pondré en practica para olvidar el miedo a volverme loca. Y si es cierto, cuando tienes tu mente ocupada en otras cosas el miedo desaparece, muchas gracias por esta gran información.

  • 14 febrero 2012 - 2:16 | Permalink

    hola a mi tambien m paso algo parecido, estaba muy estresada dias anteriores debedo a q tenia q ir a un juicio de una amiga que mataron y me tenia q ver con los asecinos, estaba super nerviosa pero logre declarar y todo normal, al dia siguiente estoy d elo mas normal secando el cabello y se m vino un pensamiento horrible se me vino la imgen cuando estaba declarando y yo decia soy culpable me senti muy mal con ese pensamiento dije ESTOY LOCA se me durmio el cuerpo no m sentia yo misma decia q estaba loca pense q estaba ezquisofrenica con ese pensamiento, no estaba en la realidad yo no era la misma fue una vaina muy fea q a nadie se lo deseo y ahora mq da miedo q m vuelva a ocurrir ese sintoma que desagrable es la cabeza parecia que se me iba a salir quien me entiende????????

  • dani
    14 febrero 2012 - 9:18 | Permalink

    Espectacular la pagina…. me ha sido de gran ayuda :)

  • isaak
    27 febrero 2012 - 1:35 | Permalink

    bueno que sepais ke ami = ke a todos saber ke no soy el uniko me trankiliza.
    tenia muechas preocupaciones era consumidor de canbis ., consumia diariamente, asta ke un dia normal por la noche me fume un () y senti ke me empezo a faltar el aire me asuste mucho y sufri una crisis de panicoque la pude controlar,deje de fumar por miedo a sufrir otra a partir de ese momento apenas pude dormir alos dos dias siguientes vi un programa de mtv (mi vida: tengo ezquizofrenia) y partir de ese dia empeze a pensar ke podria estar desarrollandola , desesperado fui a urgencias y me dijeron ke solo era ansiedad y tal no trankilo volvi a acudir a urgencias y me atendio una psikiatra y me dijo ke lo ke tenia era una obsesion, me fui trankilo. empece a vivir otra ves feliz por asi decirl y dos semanas despues volvi a fumar un petillla y me dio un atake de paniko ke pense en la misma muerte , nunka habia tenido tanto miedo en mi vida y a partir de ese dia tengo constantemente atakes de panico con solo el hecho de pensar ke la puedo estar padeciendo (ezuizofrenia) no hay ni un solo momento del dia ke no deje de pensar en ello , todo el momento pregunto ami novia si escuha o ve lo mismo ke yo para asegurarame de ke no estoy imaginadomelo creo ke tarde o temprano voy a empezar a escuchar voces o a ver cosas raras esto es un calbario. he llegado al punto ke ya creo ke estoy viendo alucianciones (unke en si no las veo) . no keria tomar pastillas pero veo ke no tengo fuerzas para sobre llevar esto . leer esta pagina me ha trankilizado un poko por hoy gracias chicos.

  • josue
    14 marzo 2012 - 4:57 | Permalink

    te amo, yo pense que en realidad me estaba quedando loco para siempre, no existe peor miedo que ese, gracias (:

  • Belen
    14 marzo 2012 - 22:51 | Permalink

    que bueno sentir que somos muchos con el mismo problema, me hace sentir mejor, y me hace creer que tiene solucion este problema.. suerte a todos, y fuerza..

  • fernando
    31 marzo 2012 - 22:56 | Permalink

    a mi me paso lo mismo…. fumaba canabis siempre, todos los dias………. y me vino el miedo de tener esquizofrenia o psicosis… acurrio hace meses….. comenze a tomar medicamentos y lod deje por cuenta propia, sigo con mi terapia con la psiquiatra que sabe que ya no tomo redios, le conte a toda mi familia eso ayuda bastante……
    cuando comenzo era un miedo incontrolable lloraba todo el dia…. pareciera q fuera irreal o estupido pero es el mayor miedo de la vida…… despues de eso todo camboa tu vida, tu humor, tu personalidad.. te questionas hasta por que algo que te hacer reir es tan chistoso……. los ultimos dias e estado mejor mas tranquilo. pero se que no va a pasar de la noche a la manhana………. todo tiene su tiempo…… en la crisis que tengo en mi vida (tengo 24 anhos) tube crisis pensando q tendria cancer de piel, sida, infarto, cancer de testiculo…. esntonces ya se lidiar con ellas…. lo raro es q las anteriores duraban muy poco…. hiba al especialista y me decia q no tenia nada y se desaparecian los miedos… de esta vez fue diferente por q todo esta en la mente….. tenia miedo de cuchillos de casi todo….. soy muy fiestero me gusta salir tomar bailar……. lo sigo haciendo…. volver a la rutina de las cosas que te hacian felizes para mi es fudamental…… me da miedo volver a sentir panico.. cosa que hace mucho no tengo….. siento el miedo pero puedo controlarlo…… pero haber ojala mejore…. me extranho… extranho ser el de poco tiempo atras…… eso me esta matando pero tenemos que ser fuertes….. y seguir….. en las peores crisis nunca cometimos ningun tipo de suicidio ni matamos a nadie…. por q cuando estamos mejor pensamos “sera que estoy mejor o q realmente estoy loco y no me doy cuenta?” es una mierdaaaa jajajajajajajajjajajajajjajaja da mucha risa pensar q pasamos por algo asi … el humor me ayuda a superar las cosas……. espero q a ustedes tb,….. y somos las personas mas pacificas del mundo por q el simples hecho de pensar en hacer algo malo a alguien nos causa elmayor miedo del mundo…….. rezen bastante creo en lo espiritual y eso tbm tiene mucho q ver……… queden con dios . abrazos!!!

  • natalia
    3 abril 2012 - 20:46 | Permalink

    Bárbaro!!!! Sirve muy mucho, es tan simple, pero tan difícil, entender que es sólo un miedo… Pero hay q luchar para salir adelante y no dejarse vencer por este mal momento

  • Edgar
    12 abril 2012 - 21:48 | Permalink

    Pido ayuda porfavor!!=( Hace un mes pasé por un momento de estrés fuertisimo, me acusaron de algo que no hize y m sentí muy presionado ante la situación. Después de ello un pensamiento de supuesta locura me invadió. Duré dos semanas con depresión, no acudí a la escuela en dos días y me sentía mal, todos los conocidos que pedecen de sus facultades mentales me venían a la cabeza… Superé eso, pero con un mal peor… Hoy un pensamiento me acosa hasta llorar de pánico. Siento que estoy perdiendo el control

  • Edgar
    12 abril 2012 - 21:52 | Permalink

    Ayuda!! me siento muy mal, un pensamiento de que tal vez soy un psicópata me acosa, yo soy incapz de matar hasta a un pajarito, pero vienen pensamientos de que soy peligroso y que voy a dañar a alguien y más a mi familia, todo lo que me causa ternura como mi sobrinita. Y yo sufro por esto, yo sé quien soy y hasta donde soy capáz y esto me daña, me siento pésimo, un loco demente, y no soy esto, ayudanme, no quiero lastimar a nadie, y menos a la gente que tanto amo…. Qué hago? Yo no soy un demente!!soybueno

  • Jose
    14 abril 2012 - 4:11 | Permalink

    Me siento tranquilo al saber que no soy el unico que sufre este miedo irracional, quisiera compartirles mi experiencia, cuando tenia 12 años empeze a sentir un miedo inmenso a morir, en las noches no podia dormir por que tenia miedo a morir, sudaba mucho en las noches y no podia estar un minuto solo, fue una terrible situacion, jamas le conte a mi familia, despues de sobrellevar ese miedo a morir, empeze a tener miedo a volverme loco, tenia mucho miedo de volverme esquizofrenico, gracias a Dios he podido sobrellevar esta situacion manteniendo mi mente ocupada con ejercicio y estudio, actualmente tengo 23 años y ya termine mi carrera universitaria, tengo una relacion amorosa y puedo decir que llevo una vida normal, aunque a veces me vuelve a invadir ese miedo estupido, lo unico que puedo decirles es que nuestra mente es muy poderosa y no dejemos que nos controle, no dejemos que se miedo nos invada, a mi lo que me a funcionado ha sido hacer ejercicio, rodearme de gente, evitar la soledad, orar mucho a Dios y estudiar. mi correo es cccp8917@yahoo.com.mx espero poder ayudarlos. Dios los bendice.

  • luis
    27 abril 2012 - 20:24 | Permalink

    hola a todos pues yo la verdad que estoi bastante nervioso porque si que tengo pensamientos muy malos pero lo que me asusta realmente es la sensacion que tengo es como que todo me pareciera irreal los colores los veo muxo mas fuerte y me molesta muxo la luz pienso de verdad que ya me e quedado loco porque es un dia tras otro durante un año nose la verdad luedo a parte de eso tengo muxos pensamientos malos nose estoi muy asustado la verdad creo k tengo esquizofrenia o algo por el estilo porque estoi tol dia de mal humor no agunato nada me enfado por todo me levanto muy mal por las mañanas y un dia tras otro, ya ni recuerdo kuanto estaba bien todo esto fue a raiz de fumarme un porro de canabis la verdad que lo estaba pasando bastante mal porke mis padres se separaron y mi novia me dejo y decidi fumarme el porro para reirme y olvidarme de todo el kaso es ke me sento muy mal empece a ver el tiempo como ralentizao me daba miedo a quedarme loco para siempre no pude dormir en toda noxe, y desde ese dia estoi asii ai veces que si k se me pasa la sensacion pero es durante kasi todo el dia esa sensacion rara y no me deja ni vivir yaa tengo 23 añoss y estoi muy mal la verdad ai veces que me dan ganas de dejarlo todo y encerrarme en kasaa y yasta pero no kiero acer eso porque se ke es peor nose la verdad k la mente se te turba muxoo no sabes lo que te pasa me dan muxo miedo a tomarme pastillas tambien porque no kiero estar tol diaa dormidoo o grogi nose sera que e kojido miedo a las pastillas tambien weno nose en una palabra INSOPORTABLEE aver si se pasa pronto estoo porque la verdad uno akabaaa fatal, y nadaa k animo a todosss quee esperemoss que todoe esto se pasee y poder la vida que aciamos antes animo a todos un saludoo..

  • paola
    11 mayo 2012 - 21:54 | Permalink

    hola pss yo qiero tambn qiero cntarless mi historia. en primera pense q yo era la unika ajaja.. y m alegra saber q no..pss durante los tres meses pasados creo m meti mucho en mi cabeza..y no me deja d decir estupideses.. tambn m dijeron q el diablo sabe x donde llegar ..y pues todo eso..pero gracias a dios todo ya esta pasando..y va aser una lucha constante..pero lo q si les puedo decir esq tengan cnfiaza en ustedes..y seguridad

  • Giselda
    19 mayo 2012 - 9:05 | Permalink

    Muchas gracias por este articulo, describe muy bien lo que estaba sintiendo en este momento por eso busque información me sentía desesperada ,asi que voy a seguir luchando,esto es muy desesperante.Gracias otra ves.

  • 19 mayo 2012 - 16:36 | Permalink

    Tengo esos pensamientos como q le voy hacer daÑo a la luz de mis ojos q es mi hijita de 1 año y 5 meses! Me pone tan mal pensar eso y no lo puedo sacar de mi cabeza… Se q no lo voy hacer q solo es algo q me viene a mi cabeza por q me aterra solo la idea de lastimar a mi propia hija siendo tan cuidadoso con ella desde el primer dia y amandola como la amo y como me cambio la vida! Esto empezo hace 2 meses despues de la perdida de mi mama y de quedarme sin trabajo! Quisiera saber si es normal y como hacer para sacarlo de mi cabeza ya q me angustia mucho! Seria incapaz , pero esta todo el dia en mi cabeza ese pensamiento de como q le voy hacer algo

  • Octavio
    29 mayo 2012 - 23:04 | Permalink

    Salud a todos, pues al parecer comentarios hay muchos, sin embargo me dan ganas de compartir mi historia, ahí les va.
    Me considero un persona normal, creo que desde siempre he padecido ansiedad, puesto que mirando atrás desde niño era un poco aislado y nervioso, sin embargo, a los 18 años, empezé a experimentar con drogas alucinógenas, como hongos, marihuana, lsd y la verdad es que ninguna me agradó, ya que todas me ocasionaron “malos viajes”. Tiempo después empezé a tener muchos miedos infundados, como por ejmplo miedo a el hecho de estar solo, hasta que un día en la escuela, tuve mi primer ataque de pánico, en el que aparte de asustarme las personas que me rodeaban, empezé a dudar de mis facultades mentales. Tiempo después, tuve otros ataques de pánico y empezé a tener miedo a volverme esquizofrénico (sobre todo después de haber conocido a una señora esquizofrénica), aparte de eso, empezé a generar varios miedos infundados, como miedo a tener ataques de pánico en el tráfico por ejemplo, o estando en lugares muy frecuentados, siendo que anteriormente nunca me había pasado. Afortunadamente, antes de mi primer ataque de pánico, había empezado a asistir al psicólogo, el cual escucho todo lo que me fue pasando, paso tiempo y me dijo que tenía ansiedad crónica, Creo que lo más grave que me ha pasado han sido pensamientos en los que pudiera lastimar a mi novia, afortunadamente cuando pasaron, analice inmediatamente la situación y supuse que primero me haría daño a mí antes de hacérselo a otra persona.
    En fin, he vsito ya varios comentarios negativos, que fuera de aliviarles este artículo parece sugestionarlos más, a todos ellos, me gustaría recomendarles que se calmaran, son miedos muy fuertes pero creanme que pueden ser superados, yo les recomendaría igual ir al psicólogo, en específico a un psicoanalista (pues no hay que olvidar que la psicología tiene varias ramas y ¡no todos son freudianos dogmáticos¡), ya que personalmente a mi me ha ayudado bastante, aunque todavía tengo ciertas cosas que superar, no olviden que estos son procesos largos y que no se quitan de la noche a la mañana, tampoco hay que olvidar que pueden haber malos psicólogos, y en ese caso lo que se debe de hacer es simplemente cambiar de psicólogo, pero no desanimarse, en mi caso ni siquiera he tenido que recurrir a tomar medicamentos, en fin, un saludo y abrazo a todos.

  • vanessa
    3 junio 2012 - 4:50 | Permalink

    hola que bueno que hay otras personas como yo! mi abuela murio hace poco, tuve un accidente automovilistico y enseguida a los dias me case, luego de la luna de miel me empeze a sentir ansiosa, nerviosa, como irrealidad algo raro.. y tengo pensamientos a veces de que me voy a volver loca, busque ayuda en cienciologia (dianetica) la religion de tom cruise el que no la conosca, y me senti bastante bien.. pero sigo sintiendome asi.. me alegra leer este bloggg gracias a dios por que se que no me voy a volver loca..
    la meditaicon tambien es bastante buena, conectarnos con la naturaleza y hacer ejercicio…
    espero todos mejoremossss.

  • dario
    4 julio 2012 - 4:11 | Permalink

    Miren tengo 17 años y estoy pasando por esto me agarra una cosa asi como de ansieda y no puedo estar solo ni quieto pero despues leyendo esto se me paso se que no estoy loco por que me entreteni un rato leyendo esto y me hizo refelexionar.

  • 25 julio 2012 - 2:44 | Permalink

    Tengo problemas de estados de animo.. paso de estar tranquilo a un estado de ira que hace q me golpee yo solo, tomo alchool y me lastimo cortandome con vidrios, cuchilllos o cualquier elemento de corte.. tengo pensamientos de suicidio, sueños donde escuchos voces.. siento que me hablan incluso sin estar durmiendo.. pensamientos de asesinar a cualquier persona, de aser daños a otros.. ES UNA ENFERMEDAD MENTAL? Aveses ni se quien soy, tengo depresiones que me llevan a estar dias en la cama… sin ganas de hablar con otras personas..

  • marta
    25 julio 2012 - 11:15 | Permalink

    Hola la verdad que me alegra leer este tipo de blogs que alientan y dan esperanza, en mi caso solo hago que pensar en como hablo estoy pendiente de casa cosa k digo y eso me atormenta, cuando lo pienso friamente me doy cuenta q la verdad k llevo un mes asi y he tenido demasiado tiempo libre, cres k lo superare?muxas gracias

  • marta
    25 julio 2012 - 11:18 | Permalink

    Hola

    se agradece encontrar un blog asi que alienta a la esperanza,mis pensamientos conretamente los que me atormentan son absurdos e infundados pork e tenido demasiaso tiempo libre, solo hago que pensar en como hablo,caundo estoy hablando pienso en como estoy habalndo es una locura y tengo miedo a volverme loca tambien llevo un mes asi, tu cres k con tu tecnica podre salir adelante?vo a emepzar con ello y gracias de antemano

  • Markesmith
    29 julio 2012 - 10:11 | Permalink

    Hace un año y medio publiqué aquí un comentario. Cuando lo publiqué hacía dos o tres meses que venía con este tema, con el miedo y la obsesión a sufrir un brote psicótico. Bueno, luego de dos años puedo decir que vengo bastante bien. La última crisis de ansiedad fuerte fue hace un año, durante todo este año tuve días (3 o 4 días separados) con una ansiedad leve y mínimamente molesta. Hace un mes mi psiquiatra me bajó la medicación. Tomaba 150 mg de pregabalina, ahora tomo 75 (una cantidad mínima que, según me dijo mi psiquiatra, no llega a tener “relevancia médica”) y no he notado ninguna suba de ansiedad. Así que después de un tiempo con este temita puedo sacar la conclusión de que vengo bastante bien.
    Me gustaría darles fuerzas y ánimos, que éste problema es totalmente superable y que si no se puede superar se puede aprender a vivir con él, a relacionarse de una forma más inteligente y sensata con tus miedos. A medida que pasa el tiempo te vas dando cuenta que ser un ansioso crónico no es tan malo como creíste. Que seguís siendo normal. Que seguís estando entre los parámetros convencionales de la normalidad. Lo único que tenés es un poco de miedo debés en cuando. ¡Que no va a pasar nada!. La ansiedad es inofensiva pero extremadamente sufriente, no debe haber nada más doliente que una crisis de ansiedad, no hay nada más omnipotente que el miedo. El miedo es superior incluso a su objeto, a lo que se tiene miedo. Hay que aprender a dudar de lo que se cree. Estos pensamientos se viven como muy reales, cuando tenemos ansiedad, el objeto de nuestro ansiedad, nuestro miedo es muy real, osea, en ese estado consideramos perfectamente fundado y factible el hecho de que podamos volvernos locos. Por eso, hay que aprender a dudar de estas creencias, que se considere muy real la locura no significa que la podamos tener. Éste pensamiento a mí me ayudo mucho.
    Sé lo que se siente, estuve ahí y probablemente lo vuelva a estar. Sé lo que se siente leer estos comentarios y pensar que son muy lindos y sensatos pero, sin embargo, no poder dejar de pensar en que quizás lo de uno mismo no sea solo ansiedad sino que sea algo más grave.
    Nueno, nada más, ánimo, no pasa nada…

  • Pabla
    4 septiembre 2012 - 21:05 | Permalink

    Hola a todos hace un año que tengo los mismo síntomas que todos describen si bien en su momento fueron muy tormentosos los cuales con medicamentos y ayuda psicologica sobre todo de familiares fueron disminuyendo .. todo empezó con un grado de estres (trabajo, estudios y una mala relación amorosa) y por hacer cosas que creía dentro de mis principios estaban mal.
    Deje los medicamentos y empecé a hacer cosas que en verdad me gustaban… ahora el psiquiatría que me atendió dijo nunca debería haber dado antidepresivo solo ansiolítico y tambien creo lo mismo, ya que de alguna manera esto lo alimentamos nosotros mismos o como dijo una persona nacimos con esto?? solo necesitamos descansar y pasarla bien no cuestionarnos tanto por lo que hacemos o diran por eso una palabra de aliento de que esto se cura.
    Ahora comenzare una terapia psicológica para empezar a controlar los miedos pk antes de qu me pasara esto siempre tenía miedo ( oscuridad, a quedarme sola a la muerte) en resumen la ansiedad siempre la vamos a tener, pero que no vengan con malos pensamientos y mi gran concejo practiquen yoga, aliméntense bien hablen del tema mucho!! póngale un sobre nombre chistoso y si pueden viajen cambien lo que hacen.. tengan fe que de apoco pasara con mucho animo y motivación.
    Y con el tema de los medicamentos son bueno pero si puedes viajar hacer reiky, yoga, baile… contar con un buen psicólogo y amigo los medicamentos traerán otras consecuencias de depresiónes etc etc que claramente no tenemos.
    Mas adelante contare como me va

  • maria
    10 septiembre 2012 - 1:23 | Permalink

    me aclaraste muchas cosas
    soy una mujer hace poco mas de medio año cumpli los 18, mi mama siempre ha sido muy nerviosa y por lo que me han dicho yo herede eso asi que desde hace unos meses comense con asiedad y es bastante fuerte no he ido con un psicologo aunque la verdad pienso que deveria de hacerlo pero no se como decirle a mis padre yo tambien tengo este miedo a herir a alguien cercano y mi ansiedad creo empezo por un miedo que muchos consideran irracional e infantil sin embargo creo que eso fue el detonante aunque ya me habia dado previamente ahora le tengo miedo a casi todo desconfio bastante de las personas y tengo miedo horrible a la muerte y a hacer daño me da mido hasta dormir por lo mismo y ya no se que hacer yo hace un año que sali de la escuela y este año no trabajo ni estudio ni nada alguien me ayuda?

  • Natalia
    12 septiembre 2012 - 21:23 | Permalink

    Hola, a mi me esta pasando lo mismo, ahora en estos momentos estoy con ansiedad y miedo de volverme loca, y q me internen no salir mass y morirme en un hospital psiquiatrico…
    Todo empezo cuando tenia 16 años,empeze con gastrititis, no sabia porq eraa.. pero tenia muy cronico, dsp con los años, empeze a tener miedo a la gastritis, porq me hacia bajar mucho de kilos, y cada vez q me agarraba gastritis me deprimia y tenia ganas de matarme.. ahora, ando bien del estomago, la gastritis empeze a controlarlo bien, pero! ahora me deprimo o me pongo por cualquier cosa, hace poco murio mi abuela, y entre en depresion tengo miedo,no tengo ganas de hacer nada,siento q no soy de este mundo,porq estoy viviendo? para quee? quiero desaparecer, me agarra temblores, me sudan las manos,tengo miedo de volverme loca y q me internen, tengo miedo.. mucho miedo.. y nunca fui al pisiquiatra ni al psicologo…. tengo 22 años, y quiero vivirr, casarme tener una familia, pero esto siento q no voy a salir de este estado,quiero vivirr.. y sacarme esos miedos esa locura q tengo.. quiero ser normal.. pero no puedo… tengo fantasmas en la cabeza, q me perturban y no me dejan ser feliz… que puede ser? ansiedad? depresion? psicosis? equizofrenia..? dios mio…….

  • Lorna
    24 septiembre 2012 - 13:51 | Permalink

    Hola! Tengo 18 años…y sufro de ansiedad desde hace seis o siete meses. Los primeros meses nada más que tenía síntomas físicos,como la presión en la garganta, la sensación de fatiga, o la falta de aire…Pero cuando conseguí controlar más o menos esos síntomas, empezó mi pesadilla…Ya lo físico pasó a segundo plano, podía controlarlo, así que no me preocupaba, pero empezaron a surgir horribles ideas en mi cabeza, Lo primero que me ocurrió fue emparanoiarme con que iba a matar a mi madre y a mi hermana, sabía que no quería, que era una idea disparatada, pero lloraba y lloraba al sentirme culpable por tener tal pensamiento…Tenía pánico a llevar a cabo aquel pensamiento, que por supuesto, en otro momento de mi vida en el que hubiera estado completamente sana, no se hubiera tan siquiera cruzado por mi mente. Llegaba a tal punto de sentirme mal, que nada más mi madre o cualquier ser querido se acercaba a mi, me ponía tensa y sentía un miedo enorme a dañarlas…Cada vez que veía un cuchillo , o cualquier cosa del estilo, me imaginaba matando a mis padres o a mi hermana, y me sentía la persona más mala del mundo. Llegué a un momento en el que ya no soportaba la angustia y se lo conté a mi madre, di en llorar, estuve casi toda la noche llorando, y después de leer este artículo,de buenas a primeras, ese pensamiento desapareció.
    Pasados unos meses, empecé a rallarme con que ya no quería a mi novio, que iba a hacerle daño, y me hacía constantemente preguntas en mi cabeza, en plan, ¿Y si ya no le quiero? ¿Me dolería si me dejara? Hasta el punto en que me convencí a mi misma que ya no le quería, y me ponía enfrente del ordenador y le escribía un e-mail diciendo que le dejaba, y después lo borraba, pues sabía que no quería dejarle…pero era como si mi cabeza y mi cuerpo fueran al contrario que mi corazón, como si mi cuerpo actuara por impulsos, aunque al final me retractaba . Una noche me dije a mi misma que se acabaron esos pensamientos, y sorprendentemente, al día siguiente estaba bien, me sentía bien. Quedé con mi novio y noté que aquellos pensamientos desaparecían. Después tuve pequeños instantes en los que me obsesionaba, pero pasaban enseguida, con cosas como que me iba a volver anorexica o iba a provocarme el vomito por verme gorda (cuando estoy bastante delgada), con que era lesbiana, pederasta, e incluso con que me iba a dar un infarto,una parálisis facial o un ictus…Son cosas absurdas,por las que no vale preocuparse,por que te preocupes o no,son cosas que están a la orden del día, que puede ocurrir…por lo tanto no hay que preocuparse…Yo lo sabía, pero no podía remediar tener cada día en la mente algo a lo que darle vueltas. Ayer, después de varias semanas bien, vi una pelicula en la que una madre mata a toda su familia, incluidos sus tres hijos….y esos pensamientos de matar a mi madre volvieron a mi cabeza…Volví a sentirme mal. Llamé a mi madre en medio de la noche para que se acostara conmigo solo para comprobar si tendría el valor de hacerla daño,. No, en efecto,no podría hacerle daño, ni a ella, ni a una mosca…Pero cada vez que lo pienso es demasiado real, y el miedo que me produce se alimenta y crece con cada pensamiento…Lo curioso es que es solo con mi madre, ( a veces también con mi hermana) , por lo que he llegado a suponer que solo me ocurre con ella por que es a la persona que más quiero, que más necesaria se me hace en estos momentos tan duros de mi vida, y que si llegara algún día a hacerle daño…me moriría. Un saludo.

  • junior
    1 octubre 2012 - 2:24 | Permalink

    woooow me he quedado de piedra ,nunca pense que huviera una sola persona con mi problema y aqui e visto muchos casos identicos al mio ,eso me hace sentir bien,por ahora,veremos cuanto tiempo mas podre aguantar con esto,mis pensamientos me an llevado a tal punto que me cuestiono todo lo que hago,como hablo,si lo hago coherentemente,que es lo que hago si es lo correcto,porque lo estoy haciendo,si es en realidad lo que siempre he echo o son imajinaciones mias,jejejeje pero ya veo que no soy el unico aqui que se diferencia de los animales en razonar aunque lo hacemos demaciado y le damos tanta vuelta ala cabesa ,pero si ustedes dicen que no estoy loco y no solamente ustedes todos,mi mujer ,psiquiatra,amiguos,etc,etc,entonces es que no lo estoy…..o si?

  • Darling
    19 octubre 2012 - 1:35 | Permalink

    Me tranquiliza un poco saber qe ay personas qe les pasa lo mismo , pero creo qe en menor grado de lo que me sucede a mi , hace unos años me esta ocurriendo qe cuestiono todo lo que hago a un tal punto que llego hasta lo mas profundo de mis pensamientos del qe no puedo salir . :C es horrible , comienzo a pensar si reamente estoy viva o qizas este loca o qizas estoy en coma y todo lo qe vivo es parte de un mundo qe invente en mi mente , no me doy cuenta de lo qe ago , mientras estoy en ese “trance ” ( si es qe se puede llamar asi ), no siento mi cuerpo , no logro respirar bien , trato de hacerlo , pero pienso ,tantas cosas , infinidad de pensamientos en un par de minutos , muchas cosas … deverdad es un miedo de los mas horribles qe una persona puede pasar . Poco a poco , cada dia voy solucionando mi problema , tengo el apoyo de mi novio , qe es el unico qe me vuelve a la realidad , y me saca de mis pensamientos , espero en un futuro, ir a medico , Lo mas ironico , es qe el proximo año qiero estudiar psicologia ajsjasjas … me facina como trabaja la mente humana . Espero de todo corazon qe todas las perosonas qe sufren esto , se recuperen (: Qe No estais locos , solo es ansiedad , qe se acumula hasta un punto critico .

    Suertee .

  • junior
    22 octubre 2012 - 0:04 | Permalink

    darling no es en menor grado lo que me sucede a mi es identico a lo tuyo fijate que asta el simple echo de tomarme un baso de agua me resulta extrano mientras me lo tomo me pongo a pensar….y si en estos momentos estoy desnudo en la calle gritando y me estoy imajinando que me estoy tomando un baso de agua o simplemente es solo un estado imajinario mi vida y yo soy otra persona crellendo que soy quien soy,todo esto me sucede diariamente no se como es que logro pasar el dia ,vivo esperando que alhuien me diga….oye que haces?o….porque haces eso no es normal ,asi que no estamos solos en esto ,todos somos unos anciosos jajaja ANCIOSO ….holaaaa soy yo el ancioso jejejejeee del carajo bueno que salgas de esto ,y yo tambien jeje

    • Darling
      30 octubre 2012 - 2:07 | Permalink

      Junior , la verdad me sorprende un poco saber qe te pasa exatamente lo mismo qe yo , estoy todo el dia pensando cosas asi , y me digo sola , no piensas esas cosas, no pienses esas cosas ,jsajsjajs y parese qe es peor porqe mas me acuerdo maas … La verdad me e dado cuenta qe se me pasa asiendo problemas de matematicas simples , cuando me empiezo a pensar cosas como , ” Qizas no estoy hablando con nadie y me imagino a la persona ” o ” Qizas estoy en coma ase años y todo esto es solo parte de mi imaginacion ” cosas asi , empiezo : 2×8 = 16 o 30/10 =3 , creo qe mi mente se consentra en esoo mas qe en lo qe pienso ….
      Junior qe me aconsejas , qiero contarle a mi novio pero no qiero qe piense qe tengo problemas , o qe estoy locaa…
      Gracias por tu respuesta , Espero qe te mejores y qe todo salga bien en tu Vida..
      Desde Chile te mando Saludos Y suertee (:

  • valeria cruz
    23 octubre 2012 - 21:19 | Permalink

    Hola, primero que todo, quisiera de todo corazón darles mis palabras de aliento porque sé perfectamente por todo lo que han pasado y aún siguen pasando. PERO NO LO SEGUIRÁN PASANDO, SE LOS ASEGURO, POR FAVOR, CREAN EN MÍ. Antes que todo por favor, les pido que NO DESESPEREN. Les cuento mi caso, vengo “saliendo” de un transtorno de ansiedad generalizada con crisis de pánico sin agarofobia, desde Mayo de este año (2012) hasta mediados de este mes (Octubre) estaba viviendo lo que era UN INFIERNO, horror, desesperación, angustia, MIEDO, tristeza, rabia, confusión, etc etc, creo que no tengo para qué decirles por todo lo que uno pasa… afortunadamente vi la luz, una luz muy bella que emergió de mi interior, perseverancia, VOLUNTAD, FUERZA, lucha diaria!!!! todo esto en conjunto hizo que hoy esté FELIZ DE PODER DECIR: SUPERE A LA ANSIEDAD!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¿CÓMO? Psicologos (Psicoterapia) Psiquiatra (Pastillas, clonazepam + sertralina) , NO TENGAN MIEDO DE TOMAR PASTILLAS, SÓLO ES POR UN TIEMPO!!. Al principio ese era ¡mi mayor miedo! hacerme adicta a las pastillas, pensar que me tomaria una caja entera… Pero no, es necesario cuando las crisis o la ansiedad son muuy fuertes y realmente sientes que te vencen, si la ansiedad y el pánico no son tan fuertes , entonces comienza con Flores de Bach (con las cuales estoy ahora completando mi tratamiento actualmente).

    LO QUE NO DEBEN NUNCA PENSAR: NO SE VAN A VOLVER LOCOS, TAMPOCO SE VAN A HACER DAÑO NI MUCHO MENOS LE HARÁN DAÑO A UN SER QUERIDO, PASE POR ESTO, ES LO PEOR QUE PUEDE SENTIRSE PERO NOOO, SOLO ES UN PENSAMIENTO ANSIÓGENO!! SE LOS ASEGURO…MI MAYOR MIEDO ERA EL DE SUICIDARME, DE TAN SOLO PENSARLO ME DABA NAUSEAS, SOLO ESTE MIEDO ME PRODUCIA LA ANSIEDAD, PERO YO MISMA SIN LA AYUDA DE LOS PROFESIONALES DESCUBRÍ QUE ERA UN PUTO MIEDO A LA MUERTE, NADA MAS QUE ESO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Ben Reyes
    2 noviembre 2012 - 4:24 | Permalink

    Hola!mi esposa esta pasando por una depression muy fuerte,y ese pensamiento de matar le viene a la mente! Siempre siente mucho miedo cuando eso de ocurre,pues Es referido a nuestro niño de 1 ano y meses. Necesitamos ayuda!

  • junior
    2 noviembre 2012 - 22:38 | Permalink

    ben reyes que te puedo decir hermano tu esposa esta pasando por una deprecion como dices y tambien tiene una anciedad muy alta como todos por aqui pero ese pensamiento que le causa tanto miedo no es mas que eso un pensamiento no deve tenerle miedo pues si tuviera un pensamiento de que es un perro ladraria?entonces no por tener el pensamiento de matar quiere decir que lo hara y menos a su hijo es solo el miedo inmenso de que le ocurra algo al bebe ,deves apoyarla y ayudarla a comprender que es solo un estado de anciedad que ella siente tanto miedo de hacerle eso a si nino que seria incapas de hacerlo ,lo quiere demaciado y primero se cortaria las manos antes de hacerle dano a su bebe.

  • junior
    10 noviembre 2012 - 0:14 | Permalink

    hola darling espero que estes mejor yo por mi parte he estado en estos dias un poquitin mejor ahunque las obseciones no se van ya deves saber como es eso ,bueno te dire que en mi caso mi esposa me apoya en todo pero ojo no le he contado todo ,solamente le he dejado saber que me siento muy mal y ancioso ella me a acompanado a mis consultas con el psiquiatra y a estado presente a escuchado mi dialogo con el doctor y ahun asi seguimos juntos,sera suerte o es que me ama de verdad?bueno con esto mas o menos ted dejo saber lo que deves ahcer con tu novio ,habla con el y explicale como te sientes de tu anciedad un poco de tus miedos pero se cautelosa no le dejes saber todo de golpe ,ponle pequenas pruebas a ver como va reaccionando a tu problema ,darling tu te medicas?has ido a un especialista y le as contado lo que te sucede?creeme que eso ayuda mucho ,bueno suerte y que te mejores pronto, saludos

  • Anonimo1
    16 noviembre 2012 - 21:46 | Permalink

    Gracias por este articulo muchas pero muchas gracias , ahora todo tiene sentido, estos dias la he pasado muy mal por todos estos miedos pero ahora entiendo q nos es mas q ansiedad, despues de leer esto hasta el color le volvio ya a mi piel. Tambien gracias a los q comentaron x q asi como leia antes ya no nos sentimos solos en este mundo, q hay otros pasando lo mismo pero tenemos q ganarle la batalla a la ansiedad. Vaya q tengo muchas cosas acumuladas mi abue enferma, una expo muy importante, me asaltaron hace poco, deje una materia el semestre pasado y todo eso me genero una gran tension. Gracias.

  • Anonimo1
    16 noviembre 2012 - 22:20 | Permalink

    Ahora solo quiero q alguien me aconseje si seria mejor k me cambiara de carrera ya q eh leido q cuando se tiene ansiedad hay q hacer cambios radicales en la vida y sinceramente esta carrera me ha generado mucho stress. Y tambien esto de cambiarme o no me genera ansiedad

  • xavier
    21 noviembre 2012 - 7:14 | Permalink

    hola amigos es relajante saber que no eres el unico con esos problemas yo me deprimi mucho al pensar que era el unico en el mundo con esto entre a google no sabia como buscar lo que padesco tengo miedo de aserme algo malo de aser algo malo a mi familia a mi novia incluso termine con mi novia por miedo a aser algo malo engañarla ese es mi grande miedo otro de mis miedos es de aserle algo malo a las demas personas a mi mama a mis papas incluso yoro por que no se donde buscar ayuda abandone la universidad por culpa de esto e rechasado muchos tranbajos por miedo a hacer cosas malas estube un mes deprimido por miedo a suisidarme tengo tanto miedo que no se controlar mis miedos no se donde buscar ayuda alguien me puede dejar informacion de algun psiquiatra o psicologo? telefono o algo ya no puedo mas e pensado abeses en quitarme la vida pero se que esa no es la salida e abandonado mi vida lo que yo yebo no es vida vida es disfrutar de lo que vives estar felis sonreir sentir que amas a alguien estar seguro de ti mismo tenia muchos sueños ayudar a mis padres biajar por todo el mundo e incluso ir a brazil 2014 tenia sueños de ser papa con mi novia le e pedido que me de un bebe pensando que con el bebe me curare pero al ber todos los comentarios e bisto de que esa no es la salida de que morir no es la salida la salida es ber a un profesional dejar ese miedo de que si se reiran o no es mi vida y debo luchar por mi vida gracias a todos por los comentarios que dejan para leer a este texto que me a dado esperansas y me a yenado de felisidad de que si ahy una salida de que si se puede muchas gracias yorare por que enserio que no encontraba la salida gracias.

  • xavier
    21 noviembre 2012 - 7:20 | Permalink

    dejare comentarios de mis abanses cuando bea al psiquiatra o al psicologo para que les sea de mucha alluda a personas con los mismos problemas que yo, se que se siente se que tan dificil es esto es muy dificil salir pero animo amigos si se puede claro que podemos muchas gracias a todos. =) acabo de sonreir graxias

  • Iñigo
    26 noviembre 2012 - 19:30 | Permalink

    Buena tarde

    Quisiera saber si alguno tiene una tecnica para cambiarl los malos pensamientos por buenos pensamientos , y así ir superando toda esta parte, pense que esto me pasaba a mi pero veo que es mas comun de lo que parece

    Muchas gracias

    • Sharon
      21 febrero 2013 - 2:29 | Permalink

      Hola, bueno yo estoy intentando ayudar a todos los que pueda ya que yo tengo el mismo problema y es terrible, pero en fin tengo un metodo, medita y evita tu mismo los malos pensamientos, evitalos, llegan a ti? pues empujalos, empujalos fuera de ti y piensa en cosas lindas que te alegren, el amor, ve peliculas, videos, has ejercicio que es importante y ayuda y puedes hacer ejercicios de meditación, eso también con la practica te controla mucho, suerte! Pd: Busca en alguna tienda naturista algun auxiliar, un té, unas pastillas, las tiendas naturistas son muy buenas :3

  • Anonimo1
    3 diciembre 2012 - 22:31 | Permalink

    No tengo un consejo de como quitar los malos pensamientos pero si puedo decir que tengamos fe en Dios, que tengamos paciencia, que hagamos un compromiso primeramente con nosotros mismos, con Dios, con nuestra familia y con la sociedad de que tenemos q estar bien q esto solo es un mal rato, pero q ya pasara, que tenemos la capaciada de autocontrol y tenemos q tener confianza en ello, ya pasara esto no vino para quedarse, ya pasara, ya lo superaremos y volveremos a ser felices, aportar lo mejor de nosotros a Dios, a nuestra familia y sociedad.

    • Sharon
      21 febrero 2013 - 2:23 | Permalink

      Eso sí :3 Tienes razón pero como ya eh dicho abajo, tambien puedes hacer ejercicio, es sano y te ayuda a liberar algo de la “felicidad” en el cuerpo xD el yoga, cosas así, y bueno me e controlado pero ante todo pedirle a Dios, le eh pedido y así ojala todos se curen.

  • kathy
    19 diciembre 2012 - 23:20 | Permalink

    hola. bueno hace ya mas de dos años que tengo este problema. al comienzo pues era cuestion de no pensar ni nada y bueno esto se me pasaba. pero luego estas ideas de volverme loca o de querer matar a mi hermano me agobian. siento q pierdo el control, me pongo nerviosa y el unico refugio que encuentro es el internet. menos mal lei esto ahora pondre en practica y ojala tenga resultado. antes pensaba que era resultado de brujeria o cualquier espiritu malo.en fin espero solucionar este problema. me sirvio de mucho esto. gracias

    • Sharon
      21 febrero 2013 - 2:20 | Permalink

      Ojala lo ayas solucionado, si ves esto agregame a Fb lo deje abajo en un comentario y bueno, solo es para que nos ayudemos mutuamente.
      Consejito: meditación y ejercicio :3

  • 29 diciembre 2012 - 6:43 | Permalink

    muy bn ese consejo

  • jean carlos
    20 enero 2013 - 17:44 | Permalink

    Jumm es orrible primero tenia toc homosexual y me empeso miedo a la locura hace poco averigue sobre la esquisofrenia y ahora tengo miedo a eso a ver cosas que no existan o a hablar solo cosas asi e orrible y tengo desespero siento que me voy a desmallar y todo eso quiero terminar ya con esta pesadilla :(

    • Sharon
      21 febrero 2013 - 2:14 | Permalink

      Te entiendo :( Es horrible, pero ojala todo se solucione pronto suerte para ti! Suerte para todos por que no se lo deseo a nadie es feo se sufre un chorro u.u

  • karen
    22 enero 2013 - 17:44 | Permalink

    hace año y medio que estoy padeciendo de miedos y pensamientos feoss todo lo que veo en la tele maloo pienso que yo lo puedo hacer temo por mi hija a la que amo con locura que pueda llegar hacerle dañoo esto es orrible nececito ayuda la pagina me ha servido mucho pero la idea de poder hacerle algo malo a mis serres queridoss me pone muy mal

    • Sharon
      21 febrero 2013 - 2:17 | Permalink

      Me pasa lo mismo y siento feo feo, me siento desesperada y terrible :( Pero sabes me alegra no ser la unica con esto y solo te digo algo, has ejercicio eso ayuda, y meditación, en youtube busca: meditación guiada, y ya practica la meditación, con el tiempo vas a relajarte y lo olvidarás, yo estoy padeciendo tantos pensamientos negativos pero ahora que vi que hay mucha gente asi me desperto la esperanza de saber que solo es anciedad, tambien soy positiva y digo: nel hay gente que esta peor que yo y yo puedo ser feliz y podré con esto! Así que adelante y si gustas y ves esto, deje un comentario un poco mas abajo dejando mi Fb, para aquellas personas que quieran, envienme inbox y nos agregamos y nos ayudamos. Suerte mujer!

  • Cinthia
    11 febrero 2013 - 13:03 | Permalink

    Hola me llamo Cinthia tengo 21 años, creo que soy muy nerviosa!… a mi me dicen algo y pareciera que yo me lo creo… vi una pelicula de terror y ahora estoy pasando por una situacion penible!, no pude dormir absolutamente nada hoy… me imaginaba cosas, cosas muy feas!… lo peor es que hace unos dias tube una pesadilla parecida.. y ahora me siento como en las nubes por lo que no pude dormir, es tanto l que tengo que he pensado hasta en quitarme la vida, pero se que no lo haria yo no quiero quitarme la vida, me siento en mi cama y siento como si me estubiera volviendo loca!, mi novio me habla y no me puedo concentrar!,,, hoy comence ya a temblar un poquito, no paro de llorar!… tengo miedo de tener la luz apagada, o mismo de ver el reflejo de la television, tengo miedo de todo en estos momentos, nose porque, y esto no es la primera vez que me pasa, ya he estado asi en otras ocasiones con otros pensamientos diferentes que me hacen sentir mal de pensarlos!, me siento hoy un poco ya desesperada,, tomare pastillas para dormir en cuanto mi novio vuelva, por que creo que no es bueno no dormir y tener solo ese pensamiento en ti! muchas gracias por sus comentarios me han ayudado a sentirme un poquito mejor!

  • lisbeth
    17 febrero 2013 - 20:00 | Permalink

    Ya ha pasado un año y siete meses y vuelve de nuevo y una amiga se volovió mal de la cabeza y me da miedo q me pase lo mismo

  • Sharon
    21 febrero 2013 - 2:10 | Permalink

    Hola, tengo el mismo problema y me alivia saber que hay mucha gente como yo y que podemos solucionarlo, yo llevo una semana con esto y empezó todo por que sentía mucha salivación en mi, de ahi me empece a poner nerviosa por otras cosas y en fin, lo que me agrada es saber que solo es anciedad y bueno lo que yo eh echo es pedirle a Dios que me ayude y hacer meditación, no me ah ayudado del todo pero relaja y tambien hacer ejercicio ayuda aunque hoy andaba angustiada, me gustaría ponerme en contacto con alguno de ustedes para así que nos ayudemos mutuamente y no sentirme tan solita, bueno ojalá se nos quite esta pequeña crisis por que de verdad que se sufre un chorro u.u yo eh llorado por esto :( Pero bueno, amm los que quieran agregarme a Fb busquenme como frannswa d matti sgog (jajaja) y bueno ahi me mandan un inbox y los agrego y platicamos vale? :) Animo a todos! y animo a mi misma jaja xD

  • Germán (25 años)
    22 febrero 2013 - 5:12 | Permalink

    Hola a todas las personas que le pasa lo mismo que a mi sepan que no están sólos. Y otra cosa no nos volvemos locos son todos miedos que hay que superarlos. Se que no es fácil yo lo pase y ahora lo estoy pasando nuevamente. El primer episodio fue en el 2010 cuando tenia un final en la facultad sentí palpitaciones y sudoración en las manos, los días siguientes sentía que me iba a morir con otros síntomas como falta de aire. Me informe que era un trastorno de ansiedad y lo supere con mucho esfuerzo cambiando mi pensamiento. Creí que esto ya era parte de mi pasado. Pero el año pasado 2012 a final del año tube parciales y finales saben como es la facultad, así que una noche viajando para mi casa volví a sentirme mal como una descompensación general pensé que iba a ser todo. En los días siguientes en mi casa tenía miedo de hacer algo malo a mi familia y eso me puso un poco mal y me llevó a pensar que estaba por enloquecer por esos pensamientos malos. Otra cosa que me pasaba es miedo a conducir, lo que me pasa es cuando veo un automóvil de la mano del frente se me viene arriba o yo me cruso de carril. Así que bueno trate de controlarme y conduje igual por ahora igual lo evito . Se que lo superare pero lleva un poco de tiempo cambiar el pensamiento. No se si se va a volver a repetir espero que no pero bueno ya me estoy acostumbrando un poco. A la gente que lo está padeciendo tenga mucha fe y fortaleza, todo pasa. Traten de contar a alguien hace muchísimo bien que su pareja o con quien viven sepan lo que le está pasando y que entiendan lo que te está pasando además que lo ayude a distraerse o pensar positivo. Un abrazo a todos

  • lidia
    25 febrero 2013 - 16:45 | Permalink

    Quisiera me dijiera que síntoma de trastorno tenia:
    Yo venia en televisión, periódicos sin querer y que pasaban noticias de que habían violado a niños o de pornografía o que maltrato etc. Eso a mi me llenaba de odio y tristeza.
    Jamás volveré a leer o ver televisión o leer algo feo que me vuelva afectar.
    Hace tres meses a mi me invadía, depresión,dolor,angustia,miedo por a ver pensado algo malo sé que es horrible, pero lo pensé. Lo que pensé primero fue en que pudiera venir alguien y pudiera violar a mi sobrinita si no se serraba su falda, y ese miedo me hizo pensar cosas horribles, sobre por que violaban a los niños como los violan ,pensaba que los violaban como pasan en películas, o como un adulto y que ganaban con eso y solo de pensarlo me hacia sentir la persona mas mala del mundo. A igual pensaba que le pudiera hacer daño a mi familia de esa forma por pensar asi pensar que yo pudiera hacerle lo mismo por pensar esas cosas esos miedos que tenia.
    Yo amo a mi sobrinita fue el regalo mas grande que dios me dio y mi hermana.
    El amor de tía puede más y pudo más que estos pensamientos absurdos,
    Mi familia me apoya y mi mama mas.
    Gracias adiós todo esta pasando y esto que leí me ayuda de mucho.
    Gracias

  • lidia
    25 febrero 2013 - 16:50 | Permalink

    gracias por dar animo y enseñarle a la mente de no olvidar quienes somos

    gracias Aurora Jechimer

  • basti
    4 marzo 2013 - 5:27 | Permalink

    hola estaba leyendo les cuento una amiga de mi abuela tuvo psicosis me toco verla asi y quede mal con dolor de cabeza y todo y miedo a que me pase lo mismo pero empeze a leer us comemtarios me ayudo mucho y hablar con mis papas y y trato de pensar en otras cosas uno tiene que ser mas fuerte que su mente para salir adelante saludos

    • anonimo
      26 julio 2013 - 6:59 | Permalink

      hola chicos eh estado buscando informacion para poder ayudarlos no soy psicologo pero se los voy a contar muchos de ustedes puede que padescan TOC(trastorno obsesivo compulsivo) que es lo mas comun por sus caracteristicas aunque no es seguro para todas deben estar seguro si tiene sus sintomas,para saber eso por un lado estan las obsesiones son ideas, pensamientos, imágenes o impulsos recurrentes que son producidos involuntariamente osea pensamientos que invaden la conciencia uno intenta suprimirlas y por mas que quiera no puede.Las obsesiones pueden ser miedo a contagiarse una enfermedad,miedo a morir aficciado por gas en su hogar,temor a causar algún tipo de daño a otras personas o a uno mismo y sienten miedo o se sienten raros cuando ven un elemento filoso,miedo a que se produzcan accidentes o catastrofes en donde se ven involucrados y en lo religioso miedo a ser condenado al infierno,arrepentirse,rezar,confezarse repetitivamente y preguntarse si existe DIOS si existe el infierno ect.
      y las compulsiones son conductas repetitivas sin sentido tambien llamadas rituales y su funcion es reducir la ansiedad,pero solo por un periodo de tiempo osea que si lo dejan de hacer la ansiedad y todo vuelve.como por ejemplo laverse constantemente las manos muchas veces una y otra ves sin darse cuenta que las manos estan limpias todo lo hacen por miedo a contagiarse una enfermedad,los que siempre ordenan o dejan siertos elementos bien ordenados y si se los mueven los vuelva a poner como antes,los que se fijan pilas de veces si cerraron bien la puerta,la llave de gas etc y los rituales mentales,ponen pensamientos en sus cabezas para remplazar a los otros malos y los que cuentan numeros muchas veces y otras cosas que hagan repetitiamente.Quiero decirles chico que por pensar todo eso no son unos psicopatas simplemente piensan en lo que nunca quedran hacer osea sus temores pero eso no significa que lo van a hacer simplemente estan en sus cabezas fuera de la realidad intenten pensar en que nunca harian eso en que no hay sentido,no se pregunte en porque pasan o si e vuelvo un asesino o esto o el otro simplemente ustedes saben que no lo harian entonces diganselo a su cabeza.si quieren informacion con mas detalles busquen en internet un abrazo y mucha fuerza para todos ya veran que saldran adelante todo tiene solucion y se recomienda que vayan a un psiquiatra o a un psicologo eso los ayudara espero a ver ayudado un poco muchos abrazos :D

  • Bryan
    19 abril 2013 - 22:52 | Permalink

    Hola solo querìa saber si me estoy volviendo loco o que mierda me pasa :( no se que tengo me fastidia el corazòn todo el dia me late fuertemente comienzo a nose a sentir desesperaciòn no se que hacer me pongo a pensar en cosas malas tengo arranques de colera ira desesperaciòn ganas de hacer cosas malas sonrio hablo solo no se que hacer me estoy volviendo loco imagino gente conmigo me pongo a hablar solo luego me doy cuenta de que estoy solo no se que hacer me desespero de la nada ayudenme porfavor no quiero terminar loco…….

  • Eduardo
    1 junio 2013 - 8:16 | Permalink

    Hola me llamo Eduardo, tengo 35 años.

    Les contare que soy una persona con muchos miedos y fobias. Primero siempre ando pensando que tengo una enfermedad grave haciéndome exámenes sin arrojar nada. Soy muy introvertido y no tengo muchas amistades confiables. Ando de novio y no tengo una muy buena relacion por ser muy celoso y posesivo.

    A raíz de las rabias y malos ratos he pasado por 4 ataques de pánico y ahora me duele mucho la cabeza, no puedo dormir, tengo pensamientos negativos en los cuales no puedo conciliar el sueño. Siempre pienso en algo agradable y aparecen en mi mente personas o situaciones de las cuales yo nunca he visto ni he experimentado.Tengo mucho miedo que sea esquizofrenia,me da terror pensar que le puedo hacer daño a alguien.

    A la vez después de los episodios de ansiedad siento una ira tremenda sobre las personas, algunas veces me imagino que puedo hacerle daño a alguien con estos pensamientos. Siento un vacío y una angustia tremenda y no puedo quitar de mi mente estos pensamientos tan desagradables. Necesito ayuda y una orientación en mi caso.

    Fui al psiquiatra y me receto ansioliticos,pastillas para dormir pero me encuentro peor hundido en una profunda desesperacion,me siento vacio sin nada.No me dan ganas de levantarme ni de hacer nada,paso todo el dia melancolico y la verdad es que estoy confundido,tengo todo un conjunto de sintomas depresion,estres,ansiedad,hipocondria y la verdad es que no puedo salir.

    Desde ya muchísimas gracias por la disposición y el tiempo.

  • Karo
    30 junio 2013 - 4:34 | Permalink

    Hola, soy karo tengo 34 años y estoy pasando por una situación igual, básicamente mi temor era hacerme dalo, por lo que creí que estaría mas segura internada, sin dudas me desestreso
    bastante, actualmente estoy medicada porque o puedo manejar la ansiedad, igual voy a la psicologa para tratar de desentrañar de donde se despertó esta puta ansiedad, de a poco lo estoy superando y se que es un dia a dia, vivo el hoy y trato de despejar mi mente de esos pensamientos que me aterraban tanto, es horrible para mi haber llegado a pensar que podía matarme o algo asi, ya que siempre ame la vida, tengo dos hijos hermosos por criar y creo y temgo fe de que se puede salir adelante y ojala esto e mi vida sea solo un mal recuerdo. de a poco dejare la medicación y volvere a disfrutar mi vida a pleno. ES APRENDER A VIVIR OTRA VEZ, PASO A PASO.

  • Rodrigo
    26 julio 2013 - 16:51 | Permalink

    Hola
    Tengo 16 años
    Yo Desconocia totalmente como te puede torturar la Ansiedad
    a mi me Sucedio que solia ver muchos programas de Asesinos
    y vi Casos relamente Horribles ! , de Personas que mataban niños , a sus padres , a sus Hermanos , a sus amigos … & a mi me daba de Cierta manera miedo los Asesinos ):
    De un Problema que tube con unos Quemadores para el Gimnasio llamados LIPODRENE
    Enpezo la Ansiedad y mi Pesadilla
    Comenze con las Taquicardias , con Sentir que algo estaba mal , Oh que nada era Real
    Despues me aterrorizaba
    El Hecho de Pensar que me estaba volviendo Loco , me daba mucha tristesa el pensar en que me fuera a volver malo y matar a mi hermanito oh a mi propia madre que amo con todo mi corazon , solo me ponia DURO ! de pensarlo & me deprimia porque sentia que me estaba volviendo malo )’: , Decia como es Posible que piense tal estupidez ! soy un malagradecido ! , Soy malo ! Soy un Loco ! Soy Ezquizofrenico ! me Deprimia dias , & Sufria mucho con mis pensamietos , el no poder controlarlos !
    Me Descuide y comenze a subir de peso

    al poco rato me daba miedo hasta bañarme ! porque cuando me intento relajar es cuando me atacan los pensamietos )’:
    Incluso llege a pensar que era mejor estar muerto a vivir con pensamientos tan Desagradables !

    Gracias a Dios conoci a un amigo que le pude contar lo que me pasaba y me apollo mucho !
    Estoy Llendo a terapia Psicologica & me Diagnosticaron Transtorno por Ansiedad
    Poco a poquito de una u otra manera voy mejorando
    Espero llegue el Dia en que Todo sea un mal recuerdo

    Es muy Dificil el Camino , Pero en verdad Luchen por salir ! se que no es facil ….
    Hasta hoy batallo mucho , pero hay momentos en los que no pienso en tonterias (:

    Gracias a todos por compartir sus Historias , me hicieron sentir mejor !
    Saber que no soy el unico que penso cosas feas por este transtorno

    Recuerden que la Ansiedad , Baja autoestima & la Depresion Juntas !

    Son un Jodi**da Bomba ! ):

    Luchen por Callar esos pensamientos (:

  • camila
    3 agosto 2013 - 16:58 | Permalink

    Hola me han gustado mucho los comentarios de todos paso por lo mismo me da miedo volverme loca,se me pasa por la mente hacerle daño a las personas que amo y a mi misma… me he intentado tirar por la ventana pero gracias a dios no lo he hechoo ,, tengo miedo de volverme loca ,siento las peores sensaciones en el cuerpo miedo de no saber kien soy , me imagino con tumbas ,me imagino en un manicomio es tenaz no se lo deseo a nadie espero que mi dios nos protega a cada uno de nosotros ,he ido al homeopata al psicologo y me dicen que es asiedad que me controle que yo no estoy loca ,que dia me senti re mal porque tome y empeze actuar como neurotica a llorar por todo .. no se qu hacer estoy desesperada no quiero que me sieceda nada ,ni a mi failia tampoco ,aveces veo a las personas dobles ,me dan bajonasos las veo mas blancas de lo normal pero aveces me da miedo hacerle daño a las personas que amo ,o a mis amigos que cada vez pierdo mas por mi manera de ser :( tengo el ic nervioso de saltar en el sentido que escucho por mi ventana como si tiraran piedras pero no es feo vivir así siento dolores de estomago,de cabeza ,quemones en la piel,hormigueos de todo no se que hacer , necesito controlar mi mente pero me desespero no se que hacer :( :( siento que estoy loca me imagino en todo y el manicomio :( no quiero tirarme mi vida quiero salir adelante y ser alguien en la vida,miro mucho hacia arriba como si fuera una loca no se que hacer , no quiero volverme loca :( y he tomado mis medicamentos homeopatías y por ratos me siento bien pero aveces me vuelven las paranoias y las psicosis y o he tenido ese problema desde pequeña mi tic nervioso ,casi todo el mundo me la monta diciendo que soy hueca,que soy loca, de todo no se que hacer :( cada día pierdo mas mi autoestima pero se que saldré de esto :( mi dios es grande y nunca lo desampara a uno ,siento como si me hubiesen hecho brujería no se :( y se me despertó el tic nervioso desde que comenze a consumir drogas :( :( necesito controlar mi mente pero me dan los ataques :( dios esto es tenaz :( y nunka he respetado a mis papas ,:( los he tratado mal y todo avaces siento que tengo tres personalidades espero me entiendan y sigan compartiendo historias gracias!

  • Sofia
    23 agosto 2013 - 3:33 | Permalink

    Hola,
    Me calmo encontrar experiencias casi iguales a la mia (no es que me de gusto por lo que estan pasando) justo en este momento que me siento super ansiosa debido a un suceso muy tragico con una prima que padece bipolaridad y ese suceso me hizo pensar que yo podria ser igual, que yo podria tener esquizofrenia o bipolaridad, eso me da para abajo, me hace pensar que puedo estar loca y hacerle algo malo a mi familia a la cual quiero y respeto mucho, es verdad que cuando estoy feliz ni se me ocurriria hacerles algo malo. igual cuando escucho en la television que alguien se suicido o intento suicidarse empiezo a sentir ansiedad e inseguridad y sentir que yo tambien podria hacerlo, en fin es algo muy feo que empece a vivir desde hace aprox 5 meses, a veces siento que lo manejo major pero esta situacion que pasa en mi familia me hizo recaer en ansiedad, voy al psicologo y me hace bien pero la mente es muy poderosa y los pensamientos se aferran a estar ahi, intentare la meditacion para comenzar a sanar, he escuchado cosas muy buenas sobre ella, intentemoslo! quizas asi encontraremos la paz interior.
    Les deseo una pronta sanacion y animo!

  • maria jose
    23 agosto 2013 - 22:37 | Permalink

    Hola,tengo 22 años y a esta edad se supone que tengo que ser feliz por tener un hijo hermoso por poder disfrutar de mi juventud y de mi familia pero noo e tenido muchos problemas emocionales uno de esos es cuando quede embarazada el papa de mi hijo me dejo sola, en fin pase muchas cosas y ahora tengo esta maldita enfermedad que es la ANSIEDAD ya no aguanto estos sintomas la padesco hace ya un año y medio,e dejado dos veces tratamiento por miedo a volverme adicta.pero ahora lo e vuelto a tomar y si me e sentido un poco mejor pero los sintomas tan asquerosos no se los doy a nadie que son taquicardia,sudoracion,dolor de cabeza temblor en el el cuerpo miedo a morir miedo a dejar solo a mi bebe de tener una enfermedad grave ya no aguantoo solo me levanto por mi hijo,espero poder algun dia volver a ser la misma mujer que era antes feliz y dichosa tengamos fe en que esto pasara .

  • Oscar
    19 septiembre 2013 - 19:21 | Permalink

    Esto no se lo he contado a nadie, pero me ocurre este trastorno y es terrible, a veces me sucede, tengo muchísimo miedo a volverme loco, sobre cuando veo cuchillos grandes me da una ansiedad que no veas, un pensamiento además que de vez en cuando me atormenta y juro que lo último que haría en este mundo es hacer daño a mis seres queridos, pero de verdad hay días que lo paso fatal, me alegra encontrar un blog para ver y tratar este problema, es horrible, no le deseo a nadie que le pase esto, hay días que no puedo ni dormir

  • carlos
    20 septiembre 2013 - 4:04 | Permalink

    hola tengo 17 años y tengo miedo a estar pensando que me voy a quedar pensando cosas negativas toda la vida alguien que me de un consejo

  • jose arguello martinez
    15 octubre 2013 - 18:36 | Permalink

    Saludos a todos, es un pesar que los comentarios estan cerrados…pero a lo mejor logro participar porque es para mi muy importante. Es increible cuantas personas aqui en este foro padecen los mismos sintomas por las que he pasado yo y pensar que esta fobia solo a mi me daba. Hace unos años participando en una investigación sobre tortugas marinas (soy ecologo) en una playa de mi país me vi arrastrado por un sunami que entró en la playa matando en unos 100km lineales a mas de 1000 personas, imaginense el trauma que me quedó pues fui un superviviente de ese evento, desde entonces he padecido de panicos y de trastornos emocionales similares a los narrados por todos en el foro. He tratado de dominar mis miedos partiendo de que cada ser humano tiene sus propias facultades para vencer el miedo…tu eres naturalmente fuerte porque Dios te ha dotado de un espiritu de poder, de amor y de dominio propio, asi que nada en este mundo y mucho menos tu mismo te puede hacer ningun daño,,tu tienes todo el dominio sobre ti mismo y no te ocurrira nada al menos que tu lo permitas: piensa en esto: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece…y veras como se disipan todos tus temores.
    Saludos a todos.

  • yolanda
    17 octubre 2013 - 1:59 | Permalink

    Gracias por tus comentarios llevaba mucho tiempo tratando de descubrir que me pasaba ahora lo se gracias a ti encontre la repuesta ami problema. A sido un sufrimiento esta situacion llevo varios anos tratando yo sola de superar tal situacio tan caotica que me a generado un profudo estres me reuso a tomar medicamentos ya que me ponen sobnolienta.te agradezco la nota solo espero que pueda superar esta situacion con la ayuda de dios.

  • Veronica
    21 octubre 2013 - 10:31 | Permalink

    Muchas gracias por las publicaciones, me ayudan muchisimo xq ahoramismo tengo ese mal pensamiento y no se porque, tengo ansiedad desde hace años pero nunca m habían venido los pensamientos de hacer daño y me preocupaba muchisimo q me volviera loca..intento siempre tener la mente ocupada y si q es verdad q desaparece pero no se consigue siempre! De verdad esto es muy malo y no quiero acudir al psicologo xq se q esto es cosa d mi misma

  • Heriberto Moreno
    7 diciembre 2013 - 8:08 | Permalink

    Hola agracias es un alivio para mi leer lo que escribiste por mi mente pensaba hacer daño a mi familia me volvia loco me entro una deprecion horrible incluso me dio miedo tomar con mis amigos por que pensaba que en estado de ebriedad podria realizar lo pero en el mundo pero yo se que no lo hare por que amo a mi gran familia y nunca les haria daño

    saludos

  • juan perez
    15 diciembre 2013 - 14:41 | Permalink

    hola tengo 13 años yo sufro eso ase 1 mes y medio voy a medico todo pero sigo igual me agarra inrreabilida= como q nada es real como que estoy viviendo en un sueño
    mareos=cuando me lebanto de dormir me mareo mucho y cuando me agarra panico tanben
    falta de aire=me desespero y me enpiesa a faltar el aire pero esto ya lo estoy controlando
    pienso q me voy a olvidar donde vivo me voy a bober loco tengo miedo a morir al dormir tengo miedo a salirme de mi cuerpo xq cuando me agarra hablo y siento q ya estoy afuera y siento q me voy a desmayar q me da miedo :( porfavor ayuda

  • alberto
    22 diciembre 2013 - 22:12 | Permalink

    Wenas me esta pasando algo parecido q desde haze un mes aproximadamente estava ablando cn mi cuñada i me dio por pensar q pegarle seria algo fuera de lugar, no tngo nada en contra de ella, todo lo contrario es una bellisima persona i le tngo muxo aprecio lo q desde q m paso eso llevo atormentandome la cabeza, me da miedo mirar a la gente i q me pase, de exo m esta pasando, sera fruto de la ansiedad q tmgo como vosotros decis. Espero poder acavar cn este sufrimiento pronto i poder disfrutar de la vida, m alivia muxo saver q ai gente q tamien le a ocurrido i no es por q uno este kedando loko si no, fruto de la ansiedad

  • yo
    15 enero 2014 - 6:41 | Permalink

    Hola;el artículo es muy interesante he podido ver que existe gente con el mismo problema que yo.OS cuento hace poco he perdido a un ser muy muy querido era mi protección;mi apoyo y aunque estoy rodeada de gente que me quiere e intentar apoyarme me siento sola e indefensa.Me he vuelto totalmente insensible;no puedo dormir;no hago mas que llorar y sin hablar de los problemas con las taquicardias y falta de aliento fruto de la ansiedad.No me siento capaz ni de ir sola por la calle porque ya me empiezo a marear y a ahogarme.Como se comenta aquí esas ideas de hacerme daño están ahí y me da la sensación que no voy a poder controlar mi propio cuerpo.Es decir;vivo en un calvario además pocas personas de mi entorno se dan cuenta porque lo disimulo.Merece la pena vivir así?

  • anónimo.....k
    9 febrero 2014 - 12:59 | Permalink

    Hola a todos,ami me sucede lo mismo pero no pienso mucho en hacerle daño alud seres.queridos, pero si me a pasado por la mente, pero todo esto es a causa de la.ansiedad yo apenas llevo días.medicandome para tratar la ansiedad y si me s ayudádo mucho , No perdamos la calma amigos y amigas, hay que buscar de Dios y buscar otras cosas donde podamos olvidar ese tipo de pensamientos, yo lo llevo con paciencia y mañana voy a ser padre ya jejejejeje mi bb nace mañana. Animo a todos, podemos superar esta enfermedad

  • angel
    15 febrero 2014 - 22:53 | Permalink

    bueno poes ami me esta pasando algo parecido tengo casi dos meses sufriento en carne propia algo que que no se como llamarle la primera vez fue hace 5 anos ynlo supere sin problemas pero ahora esto se me a salido de las manos tengo 28 anos y a vuelto con mayor intecidad vreo estarme volviendonloco al principio vrei que seria como la primera vezy lo superaria sin problemas pero ahora no puedo estar ningun momento tranquilo tengo demasiado miedo de poder causar dano a mi hija recien nacida por pensamientos que me llegan constantemente de hacerle dano yo amo demasiado a mi hija y sufro al pensar que le puedo causar un dano.

  • Ariel
    10 marzo 2014 - 21:17 | Permalink

    Hola a todos, desde ya los felicito por animarse a escribir sus problemas y padecimientos. Les cuento que hace unos años empecé con estos pensamientos horribles en relación a hacerle algún daño a seres queridos. Me sirvió mucho saber que tiene que ver con un trastorno de ansiedad porque casualmente se presentan en situaciones que años atrás me gustaban mucho, por ejemplo, salir con amigos, salir de vacaciones, salir con mi pareja. En lugares donde realmente la pasaba bárbaro, ahora me cuesta relajarme porque se presentan estas imágenes. Es tal la ansiedad y la fuerza de estos pensamientos que uno mismo se va creando historias que claramente son ficticias, que claramente no son reales, pero que a uno lo angustian muchísimo. Es por ello que luego de hablarlo y hablarlo con mi psicóloga, hace unos días, me recomendó un psiquiatra, específicamente para tratar la angustia y en paralelo yo con ella sigo mi análisis habitual. Ni bien me comentó lo del Psiquiatra, me dije -” ah, bueh, ahora si estoy loco”… ahora que lo pienso y que leo infinidad de comentarios en esta página, uno trata en situaciones diversas de “boicotearse” a uno mismo, es decir, una parte del propio pensamiento no quiere que seamos felices, que disfrutemos el día a día, que la pasemos bárbaro, pero la otra parte de nosotros, sí quiere salir adelante y que seamos felices. Es como si fuera el angelito y diablito que muchas veces vimos en series o películas en la TV. Considero que este tipo de pensamientos, es tan antiguo como el hombre, porque en la misma Biblia aparece la figura de Dios y de el Diablo. De aquello que está bien y que está mal. Lo importante es saber que son sólo pensamientos, imágenes, fábulas, historias sin sentido que se vuelven nulas cuando las contrastamos con la realidad, cuando la bajamos a los hechos reales. Les mando un abrazo fuerte para todos y les dejo un proverbio “El lado más oscuro de la noche está justo antes del amanecer”. Saludos!!!

  • Comments are closed.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    El Directorio de Negocios corre gracias a Business Directory Plugin
    WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera